Ahorro, estabilidad y seguridad son las propuestas por las que apuesta la compañía
En las últimas horas, el presidente y consejero delegado de Iberdrola llamó “tontos” a los consumidores de electricidad que están en el mercado regulado y así mismo los invita para que abandonen la tarifa del Gobierno. Una situación que sin duda ha generado mucha polémica entre muchos de sus usuarios.
Y es que la empresa de Ignacio Sánchez Galán lanzó este pasado viernes una campaña para intentar convencer a los cerca de 11 millones de “tontos”. Iberdrola anima a los consumidores a suscribir contratos de suministro eléctrico a través de contratos libres “por ser más baratos que la tarifa regulada por el Gobierno”.
La eléctrica solo espera convencer a sus clientes a que se pasen al mercado libre
“Veinte millones de hogares en España han visto cómo su recibo de la luz es igual o menor que hace un año. Son los de aquellos ciudadanos que tienen tarifa libre. Sin embargo, los contratos de la tarifa regulada por el Gobierno tienen como referencia los vaivenes diarios de los mercados de la energía”.
“Sin embargo, resultan insoportables para los ciudadanos adscritos a esta tarifa”, detalla la empresa en un comunicado. Iberdrola quiere con esta campaña informativa y publicitaria insistir en las ventajas de una contratación frente a la otra. Esto para hacerle frente a los contratos sometidos a las incertidumbres de un mercado inestable.
El anuncio de Iberdrola para que los tontos abandonen la tarifa del Gobierno
“España es el único país de Europa cuya tarifa regulada cambia cada hora, lo que genera a los clientes más dudas e incertidumbre. Iberdrola, con más de un siglo de experiencia, quiere así demostrar a los ciudadanos que un precio más estable y menor precio es posible”, añade la compañía en su comunicado.
La campaña se pone en marcha un día después de que Ignacio Sánchez Galán afirmase en Sagunto que el 80% de los españoles “no pagan el precio del ‘pool'” o mercado mayorista eléctrico, y que “solamente los tontos” que siguen con la “tarifa regulada marcada por el Gobierno” pagan más por la luz.