Mismo precio con menor contenido la práctica común de la inflación
El supermercado madrileño, Ahorramas vuelve a ser el foco de atención en las redes. Dónde una usuaria ha denunciado la mala práctica del supermercado al reducir el tamaño de las cookies con chocolate negro, aunque Ahorramas ha decidido dejarlo al mismo precio que se encontraba con anterioridad.
No es la primera vez que el supermercado Ahorramas pasa a ser el protagonista de una controversia. Como ya vimos anteriormente, el supermercado de Madrid posee un cargador eléctrico para coches en su parking, el cual nunca ha estado en funcionamiento para los consumidores.
La reduflación una las técnicas más usadas en los supermercados para ahorrar
La reduflación es una de las prácticas que más se ha llevado a cabo por parte de los supermercados debido a la inflación que estamos sufriendo, la cual ha usado Ahorramas en sus cookies de chocolate. Esta técnica se basa en la disminución de la cantidad ofrecida al cliente, pero con el mismo precio que se encontraba con anterioridad.
Aunque actualmente se conoce cómo una práctica legal, es obligatorio que este cambio de cantidad quede reflejado en el packaging del producto. Algo que la OCU ha hecho demandar a varias compañías en España, debido a que este cambio no quedó reflejado en sus productos.
La respuesta de varias marcas señaladas por la OCU que hace enfadar a los consumidores
Algunas de las marcas, a las cuales la OCU ha señalado por sus prácticas de reduflación han hablado al respecto. En el caso de Danone, ha dado por errónea esta información. Según ellos, la marca nunca ha llevado a cabo este tipo de prácticas para hacer frente a la inflación.
Por otro lado, también se encuentra Gallo, quien confirmó este tipo de práctica, pero a su misma vez avisa a la OCU de que nunca se lo ha escondido a sus consumidores. Una de los medios que ha tenido que llevar a cabo debido al aumento del precio de la materia prima y de la energía.