Es noticia:

La indignante gestión de Carrefour con el agua fría en plena ola de calor

El supermercado francés que enfada a sus clientes después de la mala praxis con sus precios 

La cadena francesa de supermercados, Carrefour, vuelve a incendiar las redes después de que las botellas de agua de 75 Cl frías, estuvieran a un precio que llegaba a los 1,6 euros. Mientras que la botella natural de 2L, se encontraba disponible por tan sólo 1,05 euros. Algo que ha enfadado a sus clientes en plena ola de calor.

No es la primera vez que Carrefour acapara el enfado de sus consumidores, como ya pudimos comprobar con la venta de churros en unidades. Algo que dejó muy sorprendidos a los clientes que visitaron las instalaciones del supermercado, que no daban credibilidad a lo que estaban viendo.

Agua fría en Carrefour

La nueva ley que obliga a los bares a dar agua gratuita del grifo a todo el que lo pida

El gobierno español se ha decidido por aplicar una nueva ley a los bares. El pasado 10 de abril de este año 2022, entró en vigor la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. Esta ley obliga a los bares a ofrecer agua del grifo de forma totalmente gratuita.

Uno de los objetivos principales de esta nueva ley, es la reducción del consumo de agua embotellada. Que a su vez desembocará en una reducción del consumo del plástico. En plena ola de calor, también nos hemos podido aprovechar de esta nueva ley, ya que el agua es fundamental para no sufrir golpes de calor.

Algunas recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas que llegan con el verano

Una de las recomendaciones más sonadas que siempre comentan los expertos, es evitar salir en las olas de alta radiación solar, es decir, de 12 a las 20 de la tarde. Especialmente si se trata de una persona vulnerable, ya que el calor puede afectar más gravemente a su salud.

Por otro lado, también se recomienda beber agua incluso antes de tener sed, para evitar la deshidratación, que es la primera responsable de los desvanecimientos. Así, también hay que tener en cuenta que una comida pesada hará que nuestro cuerpo tarde más tiempo en hacer la digestión, por lo que será más peligroso frente a la calor.

Ilia Topuria Makhachev