Pedro González-Trevijano realiza una reunión de urgencia para debatir sobre las nuevas reformas que quiere llevar a cabo el gobierno actual de España
El actual presidente que encabeza el Tribunal Constitucional, ha convocado de urgencia durante este jueves una reunión para frenar así la reforma del Poder Judicial que quiere adjudicar el Gobierno actual. Esta decisión ha sido tomada después de que el PP presentara un recurso de amparo frente al Constitucional para poner punto y final a esta locura.
Esto llega después de las críticas constantes que ha recibido el Partido Popular por parte de presentadores como Wyoming. El cual no ha querido callar nada frente a las cámaras, sin ocultar su oposición constantemente frente tanto con Isabel Díaz Ayuso, como recientemente con Feijóo. Puesto que no está de acuerdo con las últimas decisiones tomadas.
Los escritos presentados por el PP dirigidos a la Mesa del Congreso
Los mandatarios del Partido Popular están haciendo todo lo posible para frenar la reforma que se están gestionando en la actualidad por el Poder Judicial. Este mismo partido, denunció el uso fraudulento de los trámites parlamentarios, haciendo así mención a las formas escogidas por el Ejecutivo para realizar cambios en el Código Penal.
Igualmente, cabe mencionar que no es la primera vez que utilizan las herramientas necesarias para frenar dicho proceso, puesto que ya presentó en su momento varios escritos dirigidos a la Mesa del Congreso. Con ellos pretendían paralizar el trámite de la proposición de la ley con la que los partidos gobernantes intentan derogar el actual delito de sedición, junto a una rebaja del de malversación.
El Partido Popular aún tiene las expectativas de poder acabar con esta reforma
De esta forma, el Partido Popular aún sigue confiando en sus herramientas para frustrar dicho trámite, ya que demuestra grandes rasgos de “inconstitucionalidad”. Además, cuentan con el apoyo de la mayoría conservadora que aún se encuentra dentro del grupo del Tribunal Constitucional. Sumándose a las advertencias continuas que han realizado diferentes juristas.
Así, exigen activar un procedimiento ordinario debido a la gravedad que presenta dicho asunto. Es así como algunos referentes del PP han querido recordar al resto como ya en su momento, algunos servicios jurídicos del Congreso lanzaron una advertencia al respecto debido a la “antijuricidad” de la modificación que se ha presentado.