Es noticia:

Feijóo calca las falsas promesas de Rajoy para llegar a La Moncloa

El máximo mandatario actual del Partido Popular tiene claras las líneas maestras de cara a la campaña electoral: el gallego quiere llegar a La Moncloa y sabe cómo hacerlo

Feijóo, el candidato del Partido Popular, ya prepara sus promesas para llegar a La Moncloa. El ambiente es propicio, con un Gobierno que va de lío en lío, con Podemos y Vox más radicales que nunca y con los focos del PP, al menos los polémicos, dirigidos casi de forma unánime a la presidente madrileña Díaz Ayuso.

Con todos esos ingredientes, Feijóo se ve un poco como se veía en su día Rajoy. Es decir, preparado para vivir en la sombra y aprovechar más los errores del rival que sus propios aciertos. Pero un político debe prometer cosas y en eso está el gallego. Las promesas de Feijóo dan para largo. Pero analicemos una muy concreta.

feijóo promesas
Núñez Feijóo ya se prepara para ganar las elecciones

Las promesas del PP que ahora hace Feijóo

El PP se compromete a bajar los impuestos. Una estrategia claramente electoralista, que todos prometen, aunque sea con la boca pequeña. La situación está mal, el Gobierno sube impuestos, ¿qué hace la oposición? Promete que los bajará. Así ha sido y será siempre en política.

En su día, esas promesas las hacía Rajoy. Prometió bajar los impuestos, pero después cuando gobernó subió hasta 5 veces el IRPF y el IVA pasó de un 18 por ciento a un 21. Ahora es Feijóo el que hace el ya habitual brindis al sol. Sabe que con mantenerse sólido y sin meter demasiado la pata se va a beneficiar del desgaste del PSOE.

Feijóo se ve en La Moncloa

El Partido Popular es consciente de que seguramente ahora tenga más opciones de gobernar. Sin embargo, la estrategia del partido es tratar de conseguir los apoyos necesarios para evitar tener que llegar a un pacto con VOX. Para ello debe obtener el respaldo suficiente en las urnas.

Tras el incendio con Pablo Casado se optó por otro gallego, tras el amplio historial con Fraga o Rajoy. Núñez Feijóo da ese perfil más moderno, que viene tras obtener el respaldo en Galicia mucho tiempo. Una figura consolidada y preparada para las elecciones.