Las principales cadenas de supermercados están aprovechado la actual situación de Europa
En las últimas semanas, los precios de muchos productos han subido notablemente su precio. Ahora ha sido el turno del jamón de bodega en Eroski, que ha indignado a los clientes. Y es que muchos de ellos no entienden por qué el precio de este producto tiene que subir por el conflicto bélico.
Pese a que muchas marcas se han escudado en la guerra entre Rusia y Ucrania para elevar el precio de sus productos, lo cierto es que antes del estallido del conflicto los precios ya estaban subiendo. Pero ahora que ya lleva varios días activos, han aprovechado para aumentar sus beneficios.
Indignación con Eroski por el precio del jamón
En esta ocasión, el encargado de denunciar el incremento del precio de jamón de bodega en Eroski ha sido un cliente que ha estallado en redes sociales. Lo ha hecho tras comprobar como en apenas unos días su precio casi que se ha multiplicado por dos. Algo que ha indignado a los clientes.
Concretamente, y según asegura el cliente, el precio del jamón de bodega de Eroski ha pasado de costar 36 euros la pasada semana a costar 62 euros. Un importante aumento que no está justificado con el conflicto entre Rusia y Ucrania, pues nada tiene que ver.
Eroski se aprovecha de la subida de precios
Al igual que muchas otras cadenas de supermercados, Eroski está tratando de maximizar sus beneficios aprovechando al especulación actual. Algo que ha indignado a los clientes, que en muchas ocasiones han pedido explicaciones para entender por qué ciertos productos suben de precio.
Y es que en los últimos días hemos visto subir de precio productos como arena para gatos, pasta, aceite de girasol o jamón de bodega. Una subida de precio que está provocando grandes enfados entre los clientes y que está afectando negativamente a la imagen de importantes marcas.