El operador de telefonía móvil, internet y televisión, lanza promociones trampa para asegurar la continuidad de sus clientes
Vivimos en una época en la que con tantas crisis económicas, ahorrar se ha convertido en un objetivo primordial para la mayoría de las familias. Por eso, jugando con esta necesidad, las grandes empresas adaptan todo tipo de promociones para convencer a sus clientes. Vodafone es un ejemplo de esta práctica, aunque con ciertos matices.
Hoy en día es bastante factible encontrar en una familia media un sinfín de pequeños gastos mensuales. Que si spotify, que si almacenamientos de datos para el móvil, internet, televisión… son muchas facturas pequeñas que todas juntas se hacen muy cuesta arriba.
Guerra de descuentos
Por eso muchas veces la decisión final entre contactar un operador móvil u otro radica en la factura final. Un euro arriba o abajo puede terminar marcando la diferencia, de ahí la constante guerra de promociones y ofertas de todo tipo.
Vodafone tiene el siempre difícil reto de luchar contra Movistar. Por eso siempre está inventando ofertas que a priori parecen muy jugosas. Sin embargo, es tan solo una percepción, ya que con la letra pequeña sí que se aseguran un margen mayor.
El plan Reestrena de Vodafone
Un claro ejemplo es el plan Reestrena, mediante el cual realizan importantes descuentos con el objetivo único conseguir ampliar la estadía de sus clientes. Bueno, más que conseguir ampliar, forzar la continuidad de los mismos.
Y es que el plan Reestrena se basa en la devolución de los aparatos viejos para acogerse a un sinfín de ventajas y descuentos. Eso sí, para ello, en la letra pequeña, se pide un aumento de la permanencia y la obligatoriedad de quedarse un tiempo en Vodafone.