Tema resurgente sobre energía cabrea a uno a un cliente que se siente robado
Las placas solares, uno de los sistemas eléctricos más sonados de la actualidad debido al ímpetu de las compañías eléctricas de la instalación de las mismas. Un usuario de Twitter se ha pasado por la red social para despertar a la gente sobre el gran timo de este tipo de compañías.
Las visitas por parte de las diferentes compañías eléctricas para la instalación de placas solares ha incrementado durante esta temporada de verano. El beneficio que éstas obtienen de tí, contrarrestado con el que tú obtienes por ello, hace de esta opción un verdadero chollo para las diferentes compañías.
El timo de las compañías eléctricas las cuales roban tu energía sin que te des cuenta
El usuario que cuenta desde la experiencia propia, habla sobre su instalación de placas solares que suministran unos 27 KWh durante estos meses de verano. Con todo lo recaudado durante el día, los gastos de su hogar no superan un 30% del total que adquiere, dejando en el aire el uso del resto.
Pues bien, la energía restante, es decir el 70%, es comprado a precio de risa por la compañía que posee el contrato de las placas solares. Las cuales acaban revendiendo a otras personas a precio de oro, sin haber realizado ningún tipo de esfuerzo para su recaudación.
La solución a la que ha llegado un usuario para que no se aprovechen de ti las compañías eléctricas
A pesar de que este robo no se puede evitar del todo, la mejor solución que hay en la actualidad es la adquisición de baterías de almacenamiento. Hablamos de baterías que se suelen cargar con tres horas de sol, la cual almacena energía que se queda en tu hogar, en vez de ir hacía la compañía eléctrica.
El protagonista de la historia habla sobre la instalación de una batería de tan sólo 5 KW, la cuál abastece la luz del hogar durante todo el día. A pesar de ello, la compañía sigue quedándose con al menos el 50% de la producción de luz de las placas solares. Aunque se pueden adquirir un mayor número de baterías para reducir ese porcentaje.