Es noticia:

El saqueo a los españoles de mascarillas, test y guantes es de 8000 millones de euros

Una publicación en redes sociales se ha viralizado tras denunciar una estafa de millones

Durante la pandemia, muchos han sido los que han denunciado negligencias en el Gobierno y en todo organismo que tuviera responsabilidades. Ahora que la situación parece haber mejorado mucho, han denunciado un saqueo a los españoles por la compra de mascarillas, guantes y test de antígenos.

Un saqueo que es millonario y por el que nadie ha asumido responsabilidad alguna. Así lo ha denunciado un usuario en redes sociales, donde ha conseguido que su publicación se viralice para que llegue a cuanta más personas mayor para mostrar la indignación de los ciudadanos.

saqueo mascarillas
Enfado con el Gobierno por el gasto en mascarillas, guantes y test

El saqueo por la compra millonaria de mascarillas, guantes y test de antígenos

Según hemos podido ver en redes sociales, un usuario ha hecho números para saber cuánto nos ha costado la compra de productos básicos durante la pandemia. Productos como las mascarillas, los test de antígenos y los guantes, que han sido esenciales durante estos años.

Tal y como asegura un usuario en Twitter, y sin haber sacado decimales, de los 12.000 millones de euros que nos hemos gastado en mascarillas, guantes y test, nos han saqueado 8.000 millones de euros. Todo esto teniendo en cuenta un 3% en mordidas, 40% en comisiones y 30% en sobrecostes.

El Gobierno, señalado por el gasto excesivo

Como era de esperar, después de ver como la publicación se viralizaba, muchos han sido los usuarios de Twitter que han apuntado directamente al Gobierno de España. Más concretamente al PSOE, al que acusan de haber estafado a los españoles para enriquecerse aún más.

Asimismo, otro usuario también asegura que en España existe tal nivel de corrupción que ya hay sensación de impunidad. Por otro lado, otro usuario ha pedido cambiar las normas de nuestra democracia para evitar que se sigan sucediendo situaciones como esta, que ha afectado negativamente a los gobernantes políticos.