Una de las tiendas más reconocidas de Inditex se compromete con una nueva estrategia para favorecer las compras de sus clientes
Alguna que otra vez hemos entrado en las tiendas y un aroma desencadena de forma inconsciente el reconocimiento de una tienda que jamás olvidamos. Esto es lo que nos ocurre al entrar en Stradivarius y ahora nos preguntamos si esto se trata de una estrategia de marketing o una diferencia inconsciente.
En Stradivarius encontramos un olor único que nos teletransporta a un lugar único y nunca olvidamos una vez volvemos a la tienda. Las firmas de moda más reconocidas están empezando a prestar mucha atención ante este tema, ya que los aromas ayudan a mejorar la atención de los clientes a los productos que ofrecen.
El aroma de Stradivarius
En España algunas tiendas ya han empezado a desarrollar el marketing olfativo y esta cuestión se determina por el olor a una fragancia que respira la clientela en las tiendas en las que compra. En España muchas firmas ya están desarrollando aromas característicos y así lo podemos ver en algunas tiendas de Inditex.
En particular la tienda Stradivarius es una de las más reconocidas en esta nueva estrategia que está cautivando a su clientela. Stradivarius tiene un olor propio muy característico que se ha convertido en el concepto propio de la cadena. La marca creó el aroma de sus tiendas con la colaboración de un grupo de perfumistas.
Un olor muy particular
El aroma de las tiendas de Stradivarius se distribuye a través de vaporizadores conectados al aire acondicionado y vaporizadores manuales con el fin de llegar a todas las partes de la tienda y que sus clientes puedan disfrutar de esta experiencia. En cuanto a otras tiendas, utilizan fragancias vendidas en la tienda.
El aroma de Stradivarius es reconocido por cada uno de sus clientes y además permite realizar unas compras en armonía mientras elegimos nuestras prendas favoritas de sus colecciones. Esta tienda saber apostar por la comodidad de sus clientes con esta nueva estrategia de marketing olfativo.