Es noticia:

El negocio bestial de Mercadona y Carrefour con el precio de las sandías

El coste de la fruta por las nubes mientras que la ganancia del agricultor roza el suelo 

La subida de precio de los productos actuales que estamos presenciando da lugar a otra de las grandes cuestiones. Hablamos así del precio actual de las sandías que podemos encontrar en el supermercado, siendo el precio pagado para los agricultores que las cuidan ni la mitad del mismo.

No es la primera noticia que tenemos sobre este asunto. Y es que todo el mundo sabe lo mal pagado que está el trabajo del agricultor. Siendo incluso aún más consciente del precio que finalmente recibe el producto en cuestión en los supermercados, inflados hasta cuatro veces más. 

El precio de la sandía se dispara

La cadena que traspasa un producto antes de ser vendido al consumidor final

Muchos de los productos finales que encontramos en los supermercados pasan por más de una mano antes de llegar al consumidor final. Algo que no ocurre con la fruta, ya que este mismo tiene como máximo una persona que interviene entre el supermercado y el agricultor que pone a disposición su cosecha. 

Aunque no ocurre con todos los productos, ya que hay algunos productos procesados que cuentan con más de una persona que interviene en su producción. Esto se debe a la incorporación de varios ingredientes y productos que intervienen en la producción del producto final. 

Las frutas de verano los primero productos que más se han visto dañados por la inflación 

El precio de los productos básicos que incorporamos a nuestra cesta de la compra diaria está por las nubes. Siendo las frutas de verano como el melón, la sandía y las mandarinas los primeros afectados. Algo que hemos podido comprobar si hemos visitado alguno de los supermercados como Carrefour o Mercadona. 

Una de las principales causas de la inflación del precio de la fruta de verano son las etapas climatológicas que hemos sufrido durante el invierno pasado. Esto hace que la oferta disminuya en gran cantidad, lo que a su vez aumenta el precio debido a que la demanda será superior a los productos en disposición.