Al partido de la derecha por excelencia le detectan más casos de corrupción en su haber
Si hablamos de corrupción en España, seguramente nos venga rápidamente a la cabeza los políticos. Y mucho más concretamente el Partido Popular. De sus filas han salido los casos más sonados en España, como lo de Bárcenas, la Comunidad Valenciana, o Púnica entre otros. Pues ahora se ha descubierto otro.
Y es que tanto el Tribunal de Cuentas como la Fiscalía Anticorrupción, se encuentran en estos momentos investigando de forma conjunta la gestión financiera, desde marzo de 2013 a diciembre de 2018, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como Imserso.
Un informa extenso
A lo largo de un informe de casi 80 páginas, el Tribunal de Cuentas concluye en que existe una inadecuada e irregular ejecución de los contratos formalizados por el IMSERSO a través de los expedientes de contratación y subcontratación tramitados entre 2013 y 2018.
La broma supone alrededor de 17.201.069 euros. Un dineral que se ha ido poco a poco evaporando sin que hasta ahora se haya podido demostrar su procedencia. Sin embargo, que la financiación ha sido irregular sí que es un hecho.
Un caso más en el historial del PP
Y da la casualidad de que entre 2013 y 2018 las adjudicaturas en esos contratos estuvieron firmadas por responsables de esa gestión, nombrados por el Gobierno del Partido Popular. Un caso más de corrupción para anotar en un expediente demoledor.
Así pues, este año, que con el coronavirus se ha frenado todo lo relacionado con el Imserso, se están examinando contratos anteriores hasta dar con irregularidades que de no haber sido por la pandemia nunca se hubise podido detectar.