Es noticia:

El escándalo de Mercadona con las etiquetas sin gluten

La cadena de supermercados ha sumado una nueva polémica en redes sociales

Mercadona es una de las marcas líder en productos sin gluten, pues casi todos sus productos más demandados también están disponibles con esta opción. Sin embargo, ahora han sumado una polémica en redes sociales. Una polémica muy preocupante, pues la imagen de la cadena de supermercados ha quedado perjudicada al percatarse los consumidores de que se ha producido un error en el etiquetado.

Un error que podría tener consecuencias muy negativas para todas aquellas personas que no lean todo el etiquetado, donde sí viene la información real del producto. No obstante, una gran parte de los consumidores ya han sido informados, así como la cadena de supermercados, que tendrá que retirar el producto y corregir el error para evitar males mayores para todos los clientes.

Mercadona sin gluten
Mercadona ha cometido u grave error con un etiquetado incorrecto

El error de Mercadona con un producto sin gluten

En esta ocasión, toda la polémica ha estallado por una publicación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Han sido ellos quienes en redes sociales han publicado que se ha encontrado presencia de gluten en producto cárnico que tiene un etiquetado incorrecto. Y este producto es Cordon Blue Extra de la marca JC JUCARNE, que es vendido en los supermercados Mercadona.

Esto no lo ha publicado la agencia, sino que han sido los usuarios de Twitter quienes han identificado el etiquetado, que claramente pertenece a Mercadona. De este modo, muchos han quedado advertidos, aunque muchos otros podrían seguir cayendo en el error si la cadena de supermercados no actúa de inmediato y retira todos estos productos con etiquetado incorrecto.

La etiqueta contradictoria de Mercadona

Tal y como hemos podido ver en la imagen publicada, en el etiquetado del producto se puede observar perfectamente como se indica que es sin gluten. Sin embargo, al leer la etiqueta con los ingredientes y la información nutricional, podemos observar como claramente se indica que es un producto que contiene gluten, leche y soja. De este modo, el error ha sido el de colocar la etiqueta sin gluten.

Así pues, muchos son los que aseguran que el error no es de Mercadona, sino del fabricante del producto. Un fabricante que tendrá que solucionar toda esta situación y etiquetar correctamente el producto para no inducir al error. Eso sí, toda esta polémica ya ha afectado negativamente a la cadena de supermercados, que no ha parado de recibir críticas en los últimos meses en redes sociales.