Son muchos los denunciantes que han visto que gracias a portar un traje de deporte no es necesario llevar mascarilla
A despecho de las previsiones sobre desabastecimiento de mascarillas realizadas en los primeros momentos de la pandemia a partir de que se regulase su precio, esta medida de protección contra la expansión del coronavirus se ha convertido ya en parte de la indumentaria cotidiana. Pero ciertos clientes de Decathlon tienen otra opción para hacer frente al virus.
Y es que como se viene haciendo desde los primeros momentos que viene ocurriendo con la pandemia, la policía está estudiendo regularmente la utilización de las mascarillas obligatorios por toda la población, y Madrid no iba a ser menos. Sobre todo ahora que se han vuelto a despuntar los datos más altos de contagios.
La policía sigue muy atenta a la no colocación de las mascarillas bajo multa
Al respecto, la policía está observando la colocación de todas las mascarillas, más allá de que sean asintomáticos o no, como muchos denuncian y piden a las organizaciones que lo tengan en cuenta. Sin embargo, la policía no está por la labor y ya se están poniendo multas importantes por la no utilización.
Además, son cada vez más las marcas que la han incorporado a su línea de produccion. La última por el momento ha sido Decathlon. Este fabricante y distribuidor de material deportivo ha introducido en su catálogo una línea de mascarillas reutilizables especialmente pensadas para uso en actividades deportivas.
Manifiestan su descontento en beneficio de los deportistas de Decathlon
Las mismas están fabricadas con lycra y elastano, cumplen la especificación UNE065:2020, y ofrecen una protección del 90% sin entorpecer la respiración. Además, su diseño permite su adaptación al rostro. No obstante, lo que más se está moviendo son las opciones que pueden ir más allá de lo normal a tenor de ello.
Y no es otra que los equipos de deporte para hacer running que la misma Decathlon tiene en sus tiendas de deporte. Pero lo llamativo de esto es que este traje a la hora de hacer deporte o runnign sí permite que no se lleven mascarillas, como denuncian algunas de las personas que han comprobado el resultado.