La cadena de supermercados está siendo muy criticada a través de las redes sociales
Aprovechando la guerra entre Rusia y Ucrania y la huelga de transportistas, varios productos están subiendo de precios en cadenas como Mercadona. Pero ya no se tratan de productos cuyo coste inicial se haya visto alterado, sino que están subiendo de precio productos con ningún tipo de relación con el conflicto.
Así lo están denunciando varios consumidores a través de las redes sociales. Unas redes sociales donde además están aportando pruebas para que quede constancia de la notable diferencia de precio en varios productos. Algo que ahora ha sucedido con un producto muy consumido.
Mercadona sigue subiendo el precio de sus productos
En esta ocasión, y pese a todas las críticas que ha recibido la cadena de supermercados a través de las redes sociales, Mercadona ha vuelto a subir el precio de uno de sus productos. El último en hacerlo ha sido las galletas María, que han aumentado notablemente su precio.
Como ha denunciado un usuario a través de las redes sociales, en el mes de febrero las galletas estaban a la venta por 1 euro, mientras que ahora su precio es de 1,35 euros. Algo que supone un importante aumento del precio pese a su poca relación con el conflicto.
La estrategia de Mercadona para maximizar sus beneficios
Tal y como ha quedado demostrado en las últimas semanas, el objetivo único de Mercadona durante esta situación ha sido maximizar los beneficios obtenidos con la venta de sus productos aprovechando la situación. Una situación gracias a la cual han podido subir sus precios.
Esto, como es evidente, está afectando muy negativamente a la imagen de Mercadona. Tanto es así que muchos clientes han decidido comprar en otras cadenas de supermercados como Lidl, que no están tratando de beneficiarse de la situación elevando los precios de los productos.