La pelea entre Alexander Volkanovski e Ilia Topuria sigue estando fijada para enero, pues el australiano quiere volver a subirse a un octógono pese a su KO
Después de varias peleas demostrando ser uno de los mejores de toda la UFC, Ilia Topuria está a tan solo un paso de pelear contra Alexander Volkanovski. El hispano-georgiano se ha ganado a base de trabajo, sacrificio y buen hacer dentro de la jaula la oportunidad que lleva toda una vida persiguiendo. Y por cosas del azar, esta oportunidad ha estado a punto de desaparecer.
Como sabemos, el australiano fue elegido como el relevo de Charles Oliveira para combatir contra Islam Makhachev. La pelea no pudo terminar de peor forma para los intereses de El Matador, pues en el primer asalto fue noqueado gracias a una espectacular patada del daguestaní. Es por eso que la pelea entre Ilia Topuria y Volkanovski está más cerca que nunca de ser cancelada.
Volkanovski insiste en pelear con Ilia Topuria en enero
A pesar de que muchas voces desaconsejan al australiano volver a subirse al octógono en enero, Alexander Volkanovski tiene claro que quiere combatir contra Ilia Topuria. Ya lo dejó claro después de caer derrotado ante Islam Makhachev, pues prácticamente le suplicó a la UFC mantener la pelea en enero.
Ahora, días después de caer noqueado, Alexander Volkanovski ha hablado públicamente. Lo ha hecho para dejar claro, una vez más, que sigue queriendo subirse al octógono en enero para defender su título ante Ilia Topuria. El australiano ha asegurado que este es su objetivo y que considera que enero es una fecha ideal para ello.
La pelea en enero no depende de la UFC
A pesar de que Alexander Volkanovski quiere mantener la pelea, no todo depende de él. Tampoco de la UFC, a la que le encantaría mantener en enero la que será una de las peleas del año. Sin embargo, todo dependerá de los servicios médicos. Y es que, tras el KO sufrido ante Islam Makhachev, el reglamento dictamina que debe permanecer seis meses sin subirse a un octógono.
No obstante, existen precedentes de peleadores que consiguieron rebajar esta cifra de seis meses. Esto es lo que persigue el australiano, que ha confirmado que ha hablado con los médicos para asegurarse de no tener conmoción cerebral. Así pues, no queda otra alternativa que esperar. Esperar para ver si finalmente la UFC celebra la pelea entre Volkanovski e Ilia Topuria en el mes de enero.