El balear se probará durante cuatro días para evaluar sus condiciones de competir en el torneo
Rafael Nadal comienza hoy su preparación en la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros, con la esperanza de estar en condiciones para competir en el torneo. El tenista español, que cumple 38 años el 3 de junio, se entrenará durante los próximos cuatro días para determinar si puede afrontar un torneo de siete partidos al mejor de cinco sets. Esta preparación es crucial, ya que Nadal no estará entre los 32 cabezas de serie, lo que significa que podría enfrentar a cualquier rival desde la primera ronda.
Nadal ha llegado a París con una semana de antelación, algo que no había hecho en sus 18 participaciones anteriores en el Abierto galo. Esta tarde, tiene reservada la pista central Philippe Chatrier de 17:00 a 18:30, donde comenzará a evaluar su estado físico y nivel competitivo.
La preparación y los desafíos de Nadal
El objetivo es estar en la mejor forma posible para el torneo, especialmente después de un largo periodo de inactividad debido a una lesión. Han pasado 494 días desde que Nadal disputó su último partido en un Grand Slam, en el Open de Australia 2023, donde sufrió una lesión en el psoas ilíaco.
El sorteo del cuadro del torneo será el jueves 23, por lo que Nadal tiene pocos días para asegurarse de que puede ser competitivo contra los mejores jugadores del mundo. Su última victoria en Roland Garros fue en 2022, donde ganó su decimocuarta Copa de los Mosqueteros, y la expectativa es alta para ver si puede repetir ese éxito.
La fase previa y la llegada de otros grandes nombres
Rafael Nadal ha sido el primer gran nombre en llegar a Roland Garros, iniciando así la fase previa del torneo. Este lunes comenzó la fase previa, y se espera la llegada de otros grandes jugadores como Carlos Alcaraz el miércoles y Novak Djokovic, cuya llegada dependerá de su desempeño en el Open 250 de Ginebra. La competencia será feroz, y todos los ojos estarán puestos en Nadal para ver si puede volver a su forma dominante en uno de sus torneos favoritos.
El domingo 26 de mayo, día en que comienzan los Internacionales de Francia, será una fecha clave para Nadal y sus seguidores. La determinación y el espíritu de lucha de Nadal serán puestos a prueba una vez más, y su participación en Roland Garros podría ser uno de los momentos más emocionantes del año en el tenis. La expectativa es grande y el mundo del tenis espera con ansias ver a Nadal en acción, luchando por otro título en París.