La española no pudo con Krueger y llega con dudas al primer Grand Slam del año
Paula Badosa quedó eliminada en los octavos de final del torneo de Adelaida tras un maratónico partido contra Krueger, con un marcador de 7-6(4), 6-7(4) y 6-2. El duelo, que se extendió por más de dos horas y media, evidenció el desgaste físico acumulado de la española tras un exigente encuentro en primera ronda. Pese a su esfuerzo por mantenerse en el torneo, Badosa no pudo superar a una rival más sólida en los momentos decisivos.
La tenista de Begur inició ambos sets principales a contracorriente, perdiendo su saque en las primeras jugadas. Aunque logró igualar y forzar el desempate en las dos primeras mangas, la fatiga hizo estragos en el set definitivo. Krueger supo reaccionar a tiempo y ganó cinco juegos consecutivos para sentenciar el encuentro.
Davidovich sigue el mismo camino tras caer ante Korda
En el cuadro masculino, Alejandro Davidovich tuvo un destino similar al de Badosa al quedar eliminado en octavos de final. El malagueño perdió frente al estadounidense Korda, segundo cabeza de serie, con un doble 6-3. Davidovich, que venía de superar a Roberto Bautista en un duelo teñido de español, no logró mantener el nivel frente a un rival más consistente.
A pesar de mostrar cierta mejora respecto a torneos anteriores, el jugador no consiguió imponerse en momentos clave del partido, cediendo su saque de manera temprana en ambos sets. Con el Open de Australia a la vuelta de la esquina, Davidovich buscará ajustar detalles para llegar mejor preparado al primer Grand Slam del año.
Badosa y Davidovich, con la mira puesta en Melbourne
Ambos jugadores españoles llegan al Open de Australia tras eliminaciones tempranas en Adelaida. En el caso de Badosa, será la undécima cabeza de serie en el sorteo del cuadro femenino gracias a la baja de Barbora Krejcikova. La tenista deberá demostrar su capacidad de recuperación y consistencia si quiere superar la tercera ronda alcanzada en la edición pasada.
Por su parte, Davidovich buscará mejorar su desempeño y avanzar en un cuadro masculino que se perfila altamente competitivo. A una semana del inicio del torneo, las expectativas están puestas en que ambos logren superar las dudas mostradas en los torneos previos.