Es noticia:

Paula Badosa al abismo en Abu Dabi

La española se despide del torneo tras un partido dominado por la checa Noskova

La tenista española Paula Badosa, número 10 del ranking WTA y segunda cabeza de serie del torneo de Abu Dabi, quedó eliminada este miércoles en octavos de final tras caer ante la checa Linda Noskova (número 39 del mundo) en dos sets (6-4 y 6-1).

El encuentro, disputado en pista dura, se resolvió en poco más de una hora, con seis roturas del servicio sufridas por Badosa, dos en la primera manga y cuatro en la segunda, lo que reflejó su dificultad para encontrar estabilidad en el partido.

Paula Badosa retirada
Paula Badosa

Un partido con muchas imprecisiones de Badosa

La española, que actualmente reside en Dubái, no logró imponer su juego ante una Noskova que dominó desde el fondo de la pista y aprovechó los errores de su rival para sellar su pase a los cuartos de final.

Pese a llegar con buenas sensaciones tras su desempeño en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales, Badosa no pudo mantener el nivel y terminó cediendo ante una Noskova que supo explotar las debilidades en su saque.

El futuro de Noskova en el torneo

Con esta victoria, Linda Noskova avanza a los cuartos de final del torneo de Abu Dabi, donde se enfrentará a la ganadora del duelo entre Anastasia Pavlyuchenkova (26ª del mundo) y la polaca Magda Linette.

Paula Badosa se despide de Abu Dabi tras un partido en el que no encontró su mejor versión y en el que su débil servicio fue clave en su eliminación. Ahora, la tenista española deberá recuperar sensaciones y prepararse para sus próximos torneos en el circuito WTA.

Alcaraz