Feliciano López forma pareja con Jeremy Chardy y espera ver a España luchar por la Copa Davis
El extenista español vuelve a Wimbledon un año después de retirarse del tenis profesional. Esta vez, participa en la competición de leyendas, formando pareja con el francés Jeremy Chardy. “Estar en Wimbledon siempre es una suerte y hace bastante tiempo que no juego al tenis”, comentó López, quien se mostró contento de reencontrarse con viejos amigos.
El toledano, actualmente director del Mutua Madrid Open y de la fase final de la Copa Davis en Málaga, tiene grandes expectativas para el equipo español en la Copa Davis. Espera que David Ferrer pueda contar con Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en el equipo.
Expectativas para la Copa Davis y el futuro de Alcaraz
López expresó su deseo de ver a Carlos Alcaraz en la Copa Davis, describiendo la competición como “muy especial” y destacando el esfuerzo de España en apoyar el torneo en Valencia, Madrid y ahora Málaga. “Ojalá que veamos a Carlos en la Davis. Para David Ferrer sería increíble tener a Rafa y a Carlos jugando en tu país”, añadió.
López confía en las posibilidades de Alcaraz en la presente edición de Wimbledon. “El año pasado fue clave para él, cuando ganó Queen’s y se dio cuenta de que realmente puede jugar bien aquí. Su evolución fue clara, especialmente al ganar a Djokovic en la final”, destacó.
Posibilidades en los dobles olímpicos y futuros planes de entrenamiento
Feliciano López también ve con buenos ojos la formación de un equipo de dobles olímpico compuesto por Nadal y Alcaraz. “Son jugadores más completos que la mayoría de parejas que se van a formar. Muchas parejas del circuito no son del mismo país y se separan en los Juegos”, explicó.
En cuanto a sus propios planes futuros, López no descarta la posibilidad de entrenar a algún jugador si surge un proyecto interesante. “He tenido algunos jugadores que recientemente han venido, pero ahora mismo no entra en mis planes porque mi hijo pequeño tiene cuatro meses”, comentó. No obstante, dejó abierta la posibilidad de considerar entrenar a alguien en el futuro. “A mí me gustaría ayudar a alguien, a un chico joven, pero no sé si a corto o medio plazo me lo podría plantear”, concluyó.