El número 1 del mundo todavía no sabe lo que es perder en este 2023
Queda menos de una semana para que se sortee el cuadro final de Indian Wells y todavía no se sabe si Novak Djokovic podrá ser de la partida. El serbio pidió un permiso para intentar estar en ese Masters 1000 y en Miami, aunque por el momento la decisión sigue sin saberse.
“Veamos cuál es la respuesta y después decidiré que hago. Por el momento me centro en hacerlo bien aquí en Dubai y luego veremos. En cuanto al sorteo, no voy a esperar a que se lleve a cabo si no se si puedo jugar. Sea lo que sea será antes del sorteo”, Djokovic sobre Indian Wells.
Djokovic espera saber antes del sorteo si podrá o no jugar el torneo de Indian Wells
El serbio lleva un invicto de 15 partidos considerando las cinco victorias en Adelaida y las siete en el Australian Open para consagrarse campeón. El de Belgrado le ganó esta semana a Machac en primera ronda, a Griekspoor en segunda, a Hubert Hurkacz en tercera y espera en semis a Daniil Medvedev.
Del otro lado del cuadro, Alexander Zverev, que continúa con la recuperación de su nivel, se metió en semis tras ganarle a Lorenzo Sonego por 7-5 y 6-4, mientras que Andrey Rublev venció a Botic van de Zandschulp por 6-3 y 7-6 (3). Puntos que sin duda, fueron determinantes para los tenistas.
El buen momento de Medvedev también fue calificado por el tenista serbio
Recientemente Djokovic aseguró que a sus 35 años no baja la guardia y que en París 2024 irá por el gran récord que no pudo obtener en 2021, tras haber ganado los tres primeros Grand Slam de la temporada y luego caer en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la final del US Open.
Finalmente, sobre Daniil dijo: “Es uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos cinco años. Ganador de Grand Slam y exnúmero 1. No hay mucho de qué hablar. Su calidad es muy grande y es difícil enfrentarte a él en cancha dura. Es un poco similar a Hurkacz con los juegos de servicio”.