El joven tenista español se propone nuevos retos personales al inscribirse en una nueva categoría nunca antes pisada por su recorrido
En un salto adelante en su carrera profesional, el murciano Carlos Alcaraz aterrizó en Londres el pasado sábado, estableciéndose en Wimbledon y preparándose para su debut en el prestigioso torneo de Queen’s. Su oponente será el británico local Cameron Norrie, marcando la primera prueba de Alcaraz en el césped un año después de su derrota en los octavos de final de Wimbledon contra el italiano Jannik Sinner. El desafío para Alcaraz no termina ahí, ya que le espera una gira de un mes concentrada en la capital británica.
Además del torneo de Queen’s, también jugará dos partidos de exhibición en Hurlingham y participará en el tercer Grand Slam del calendario. Durante la primera etapa de su estancia en Londres, Alcaraz estará acompañado por su padre Carlos Alcaraz, su entrenador Samuel López, su preparador físico Alberto Lledó y su fisioterapeuta Sergio Hernández. Para la semana previa al Grand Slam, se unirán desde España Juan Carlos Ferrero (técnico), Juanjo Moreno (fisio) y su agente Albert Molina.
El desafío del debut en Queen’s
En su debut en Queen’s, Alcaraz se enfrentará a Arthur Fils, la prometedora estrella del tenis francés, un gran momento esperado por los seguidores de ambos tenistas. Con este torneo, Alcaraz aspira a ser el tercer jugador español en ganar el prestigioso torneo londinense, después de las victorias de Rafael Nadal en 2008 y Feliciano López en 2017 y 2019.
Si Alcaraz logra llevarse el título de Queen’s, recibirá un doble premio: recuperará el número uno, actualmente en manos de Novak Djokovic, y esto le permitirá ser el primer cabeza de serie en Wimbledon. Vale la pena recordar que el All England Club actualizó sus reglas en 2021 para respetar el ranking ATP y WTA en la configuración de los cabezas de serie.
Proyecciones para Wimbledon por parte de Alcaraz
Independientemente del resultado en Queen’s, Alcaraz y Djokovic llegarán como los dos primeros en las listas al sorteo de emparejamientos de Wimbledon el viernes 30 de junio. Como resultado, estarán en lados opuestos del cuadro y solo podrían encontrarse en una posible final. Djokovic, como campeón vigente, debutará en Wimbledon el lunes 3 de julio, mientras que Alcaraz hará su debut un día después.
Así mismo, Carlos Alcaraz se enfrenta a un desafío monumental en el césped de Queen’s, con la influencia de Rafa Nadal a su lado. Con un mes de competencia intensa por delante y la oportunidad de recuperar el número uno, el mundo estará observando a este joven talento español para ver cómo se enfrenta a la presión y la competencia en esta próxima etapa de su carrera.