Es noticia:

El nuevo negocio de Rafa Nadal que acerca su retirada: muchos millones en juego 

La nueva aventura empresarial del tenista español que augura una despedida cercana de los campeonatos después de toda una vida

Rafa Nadal, el prodigioso ganador de 22 Grand Slam y reconocido como el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos, no deja de ampliar sus horizontes en nuevo negocio. Además de su academia de tenis de renombre mundial, su participación en la cadena de restaurantes Tatel junto a otros grandes deportistas y figuras públicas, Nadal se lanza a otra aventura empresarial, demostrando una vez más que no es alguien que se queda de brazos cruzados.

El próximo 28 de junio, Nadal inaugurará el nuevo hotel Zel Mallorca, ubicado junto a la playa de Palma Nova. Esta nueva iniciativa representa la alianza de dos marcas españolas de relevancia global: Meliá y Rafa Nadal, quien es accionista de la nueva marca hotelera. El nuevo establecimiento será el pionero de la marca Zel, una marca que promete “muchas satisfacciones en términos de rentabilidad y expansión”, según palabras de Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International.

Rafa Nadal tiene nuevo negocio

Expectativas en el futuro de Rafa Nadal

Escarrer ha destacado el entusiasmo que ha despertado el proyecto, y como prueba, ha asegurado que la cadena está “recibiendo un aluvión de peticiones para formar parte del equipo, no sólo para trabajar en el hotel sino también en su oferta de restauración” y en su beach club, gestionado por la empresa especializada El Beso, con 10 años de experiencia como referente en calidad gastronómica gracias a su cocina de corazón vasco mediterráneo. 

Los valores de Rafa Nadal y de Meliá representan un sinónimo de solidez y seriedad no solo para los futuros clientes, sino también para proveedores, inversores y accionistas interesados en participar en el proyecto. El acuerdo entre Nadal y Meliá, firmado en diciembre pasado, incluye una cartera compuesta en un 80% por hoteles vacacionales, mientras que el resto se centrará en las principales capitales turísticas, especialmente en las ciudades donde Nadal ha jugado al tenis, como París o Londres.

Próximas aperturas y posibles ubicaciones

De hecho, entre las próximas diez aperturas figuran París y Madrid, grandes mecas del tenis internacional. Otras ubicaciones como Canarias, Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, Caribe y el sudeste asiático también podrían estar en el radar de esta nueva línea hotelera de hoteles cuatro estrellas superiores, en régimen de gestión, y con un marcado carácter mediterráneo y familiar.

La ‘joint venture’, similar a la rubricada entre la cadena Pestana y Cristiano Ronaldo, prevé un crecimiento internacional muy potente que capitalice su carácter mediterráneo como principal seña de identidad. De esta forma el tenista español se mete de lleno en otra nueva aventura, aunque con experiencia previa debido a las nuevas alianzas realizadas.