Es noticia:

Djokovic traspasa el miedo a Carlos Alcaraz con inquietante mensaje en Wimbledon

El serbio aprovechó para hablar sobre su estado físico y las ganas que tiene por mantenerse en la élite del tenis

El segundo tenista en la historia con más de 350 victorias en el Grand Slam, Novak Djokovic derrotó este miércoles al australiano Jordan Thompson y está en tercera ronda de Wimbledon, donde se medirá a Stan Wawrinka o Francisco Cerúndolo. Sin duda, el serbio tiene una versión muy sólida con sus dos partidos.

Y es que Novak Djokovic, siete veces campeón en el All England Club, se planta en la tercera ronda de Wimbledon 2023 de la mejor manera. Es por eso que luego de este encuentro con Jordan Thompson, el serbio pasa por rueda de prensa para comentar ese posible cruce con Wawrinka.

Djokovic Wimbledon
Djokovic quiere generar presión a Alcaraz

Luego de avanzar a la tercera ronda en Wimbledon, Djokovic habló de su futuro

Él me ha quitado dos Grand Slams, ese es el papel que ha jugado en mi carrera, ganarme en dos finales”, dice el serbio entre risas. “Stan me cae muy bien, es una gran persona. Es muy inspirador lo que está haciendo a su edad, con casi 40 años y se mantiene fuerte”.

Sin embargo, allí en la misma rueda de prensa Djokovic habló de su proceso. “Eres tan joven o viejo como te sientas. Me siento joven con mi cuerpo, con mi cabeza, en mi corazón. Seguir jugando el deporte que amo desde que era pequeñito también es algo muy refrescante. Afortunado de estar sano”.

El de Belgrado quiere alcanzar en coronas a Roger Federer

Sobre si siente menos presión ahora que ha superado el récord de Grand Slams, por encima de Rafa Nadal o Carlos Alcaraz, Djokovic aseguró que cada vez que salta a la pista nota una presión tremenda y unas grandes expectativas tanto de la gente que le ve como de sí mismo.

Es un sentimiento al que me he acostumbrado y es algo que acepto porque me da más motivación para seguir haciendo más historia”. Y Nole podría seguir ampliando su palmarés en el All England Club, ya que buscará ganar su octava ‘corona’ y así alcanzar al suizo Roger Federer.