Es noticia:

Carlos Alcaraz luchará por las medallas

Una victoria clave para Carlitos

Carlos Alcaraz ha logrado una importante victoria en su camino hacia las semifinales, superando al estadounidense Tommy Paul con un marcador de 6-3 y 7-6 (9/7). El partido, que duró una hora y 59 minutos, fue una muestra del talento y determinación del joven tenista español. Ahora, Alcaraz espera enfrentarse al ganador del encuentro entre Casper Ruud y Félix Auger-Aliassime, el último obstáculo antes de luchar por la medalla de oro.

Recuperación tras la derrota en dobles

Había preocupación sobre cómo afectaría a Alcaraz la derrota en dobles junto a Rafael Nadal, donde cayeron ante la pareja Krajicek-Ram. Sin embargo, Carlitos demostró una capacidad admirable para reponerse y enfrentarse a Tommy Paul sin ningún lastre emocional. En el primer set, Alcaraz mostró un nivel casi perfecto contra un jugador tan incómodo como Paul.

El primer set ante el estadounidense fue difícilmente mejorable ante un jugador que resulta incómodo para cualquier rival que tenga enfrente. Paul no entiende de treguas y respiros y Alcaraz fue capaz de afrontar el desafío con una solidez que se echó de menos en el doble. No ofreció un solo síntoma de debilidad y mostró una consistencia en el servicio como los mejores sacadores del circuito. Los cinco saques directos fueron la prueba más evidente de cómo funcionó al saque el español.

Segundo set de menos a más

Fue capaz de anular dos bolas de break en el primer juego y supo aprovechar el único momento de flaqueza de Paul con su servicio. Fue en el sexto juego. Alcaraz aceleró y lo hizo jugando profundísimo, abriendo ángulos imposibles y mostrando una cantidad de alternativas a las que es muy complicado responder. Paul no lo hizo. Y Carlitos, con sus saques por encima de los 200 kilómetros por hora, cerró la primera manga con una solidez prometedora.

El 6-3 con el que se resolvió el primer set en realidad tuvo un componente engañoso porque el partido estaba mucho más equilibrado de lo que reflejaba el marcador. Por eso, como el estadounidense siguió al mismo ritmo y Alcaraz descendió un escalón, el panorama se oscureció. Paul logró un break en el segundo juego, salvó una bola de rotura en el tercero y amenazó con situarse 4-0. Alcaraz evitó despeñarse y se agarró al partido volviendo a encontrar los golpes que había perdido en el primer tramo del segundo parcial. Logró un break en el noveno juego con Tommy Paul sirviendo para igualar el partido.

Al estadounidense le pudo la responsabilidad y Carlitos fue capaz de prolongar la segunda manga hasta el desempate. Sin vuelta atrás, Alcaraz cometió menos errores. No aprovechó la primera bola de partido, logró salvar una de set y el español liquidó el drama a la segunda oportunidad. Carlitos, tras el varapalo en dobles, estará en la lucha por las medallas.

Alcaraz, con todo a por el título de las ATP Finals