El joven tenista español deja a la vista el terror al que se enfrenta en la próxima competición con el ganador del último Grand Slam
Después de su reciente derrota en las semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic, el número dos del mundo, Carlos Alcaraz, ha reflexionado sobre su actuación y su futuro en la gira de hierba. “He pensado en el partido contra Novak, lo que pasó, intentando sacar cosas positivas y aprender, pero un par de días después de eso hay que pasar página y pensar en la gira de hierba”, explicó el murciano.
Esta autocrítica señala el camino de aprendizaje que Alcaraz está dispuesto a emprender. Así, con tan solo un par de participaciones en Wimbledon y algunas exhibiciones en hierba, la experiencia de Alcaraz en esta superficie es limitada, pero se muestra optimista. La hierba, aunque presenta sus propios desafíos, se adapta bien a su estilo de juego agresivo.
El desafío de enfrentar a Djokovic en la hierba
Según Alcaraz, “La parte más difícil en esta superficie es moverme bien. Hay que tener más cuidado que en otras superficies. Lo que encuentro más cómodo es ir a la red, jugar agresivo, jugar con ese estilo me gusta y es cómodo”. Mientras que Djokovic ha demostrado ser un competidor formidable en todas las superficies, su juego en hierba es especialmente sólido. Alcaraz reconoce que enfrentarse a Djokovic en esta superficie será un desafío aún mayor.
“En hierba es cierto que es más complicado [derrotar a Djokovic]. Igual no tengo tanta experiencia y en los partidos que he jugado me ha costado un poquito”, admitió Alcaraz. A pesar de ello, no pierde la confianza en su capacidad para competir, y mantiene la mentalidad ganadora. Por ello se va sumando a nuevos retos dentro de su aventura profesional.
Preparándose para la competición en Queen’s y Wimbledon
Carlos Alcaraz ha decidido hacer su debut en el torneo de Queen’s, donde se enfrentará al joven francés Arthur Fils. Después, pasará un mes en Londres, donde entre Queen’s y el Grand Slam también jugará una exhibición en Hurlingham. Durante este tiempo, estará acompañado por Samuel López, el entrenador de Pablo Carreño, y más tarde se unirá al equipo Juan Carlos Ferrero. “Va a ser un mes un poco diferente, estar un mes entero aquí en Londres. Tenemos una casa en la que estamos todos. Al final al estar en un casa lo vives diferente, estás más tiempo con los tuyos”, comentó Alcaraz.
Alcaraz insiste en que los problemas físicos que sufrió durante su enfrentamiento con Djokovic no eran graves y que se ha recuperado completamente. Reconoce que ha tenido algunas lesiones en el último año, pero se mantiene positivo sobre su condición física y su capacidad para competir. “Sé que estoy a un buen nivel físicamente. Hay gente que cree que lo que me pasó contra Novak fue una lesión y yo no lo tomo así”.