Es noticia:

Carlos Alcaraz cambia el discurso con Djokovic: el desafío que sacude la ATP 

El joven tenista español ha aprendido de la última derrota contra el tenista serbio preparándose así para el próximo enfrentamiento

El 12 de julio de 2017, Novak Djokovic perdía su último partido en Wimbledon, un partido que aún recuerda Carlos Alcaraz. Tras una hora de juego, se retiraba en los cuartos de final frente al checo Berdych, con un marcador en su contra de 7-6 y 2-0. Desde entonces, “Nole” ha ganado cada uno de sus encuentros en el major londinense. Cuatro títulos consecutivos, incluyendo la edición no celebrada en 2020 debido a la pandemia, lo establecen como el claro favorito para la edición que comienza el 3 de julio. 

Llega como número uno del ranking y campeón en Roland Garros. Su dominio en Wimbledon es incuestionable. Así, todos sus adversarios son conscientes de su dominio, incluido su rival en la semifinal de París y anterior ocupante del trono de la clasificación mundial de tenis: Carlos Alcaraz. “Yo siempre he dicho que pienso que puedo ganar en cada torneo al que voy. Djokovic, junto con Federer, son de lo mejor que ha pisado una pista de hierba, así que será complicado. No voy a decir que no estoy capacitado para vencer a Djokovic, pero en esta superficie tengo menos posibilidades”, explica el español de 20 años.

Carlos Alcaraz preparado para enfrentarse de nuevo a Djokovic

Preparación para Wimbledon y Queen’s

El respeto de Alcaraz por parte de Djokovic es palpable, aunque también lo es su confianza en sí mismo, mostrándose continuamente con las numerosas victorias. De esta forma, Alcaraz llegó el sábado a la capital inglesa para afrontar Queen’s y Hurlingham antes de Wimbledon: “La parte más difícil en hierba es moverme bien. Hay que tener más cuidado que en otras superficies. Lo que encuentro más cómodo es ir a la red, jugar agresivo, ese estilo me gusta”. 

El murciano se centra en el presente y en el futuro, aunque también hace una retrospectiva sobre lo ocurrido en la semifinal de Roland Garros frente al serbio: “He pensado en el partido contra Novak intentando sacar cosas positivas y aprender. La próxima vez será diferente. Lidiaré con la presión y los nervios mejor. He aprendido mucho de ese partido”. Alcaraz muestra su determinación para aprender de su experiencia y mejorar su rendimiento.

La condición física de Alcaraz

Y descarta problemas a pesar de lo ocurrido con los calambres en el último enfrentamiento: “Sé que estoy a un buen nivel físicamente. Hay gente que cree que lo que me pasó contra Novak fue una lesión y yo no lo considero así; fueron calambres. Es muy normal en los jugadores, todos han sufrido calambres alguna vez. A los dos días ya estaba perfecto. 

Este último año sí he tenido algunas lesiones más que otras veces, aunque ninguna de alta gravedad como para tener que retirarse durante un tiempo prolongado. Pero sé que tengo la capacidad de mejorar y físicamente creo que estamos haciendo un buen trabajo”. Alcaraz reafirma su estado físico y capacidad de recuperación, elementos clave para enfrentar los desafíos del tenis profesional.