El modelo llega desde la casa gala como la versión eléctrica del pequeño compacto para convertirlo en el coche más importante de su categoría
El Peugeot e-208 aterriza en el mercado como la versión eléctrica del Peugeot 208, siendo ambos modelos prácticamente idénticos a nivel estético. Solo podemos distinguirlos por pequeños detalles como la parrilla en color carrocería, las llantas específicas de diseño aerodinámico, la falta de una cola de escape y los logotipos exclusivos.
Encuadrado en el segmento B, este modelo mide 4,05 metros de largo, lo que lo convierte en uno de los más grandes de su categoría. Sus proporciones están muy conseguidas, con un capó bastante horizontal y unos voladizos reducidos que le dan una planta imponente a pesar de su contenido tamaño.
Este Peugeot e-208 equipa un motor eléctrico de 100KM (136 CV)
A esto también ayudan los pasos de rueda con aletines en color negro, que incrementan la anchura visual del coche en los acabados que los equipan. Desarrollado sobre la plataforma e-CMP, es decir una versión electrificada de la CMP del 208 térmico, el Peugeot e-208 se fabrica en exclusiva en Trnava, Eslovaquia. Técnicamente, comparte plataforma, batería y motor con el DS 3 Crossback E-Tense, y del que Peugeot se ha ido beneficiando con otros modelos.
Así, el e-208 equipa una motor eléctrico que anima las ruedas delanteras de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 50 kWh y, como todos los eléctricos salvo el Porsche Taycan, a una transmisión de una sola marcha. 100kW de potencia son más que suficiente para este pequeño urbano, que cuando quiere rodar de verdad, echa mano de los 260 Newton/metro para dar ese tirón inesperado.
Las versiones de alta gama las llantas están adornadas con elementos atornillados
Limitar su potencia mediante el uso del modo normal o eco puede ser una alegría para el ahorro de batería y el acceso a distancias más largas. Por su parte, la gama se compone de los siguientes cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. Frente a su primo el DS 3 Crossback E-Tense, el e-208 es mucho más barato, y frente a un Renault Zoe con motor R135 de 100 kW, los precios siguen globalmente favorables al Peugeot.
En estas versiones de alta gama, las llantas de 17 pulgadas están adornadas con elementos atornillados que, además, permiten ganar en aerodinámica y reducir el peso hasta 3,6 kg. En este caso, los neumáticos son unos Michelin Primacy 4 en medidas 205/45 R17 88H. Los acabados más sencillos equipan unas llantas con un diámetro de 16 pulgadas.