El tenista español ya se prepara para asumir un nuevo reto en París
Rafa Nadal está teniendo un buen presente donde ha demostrado gran nivel y espera batir un nuevo récord del tenista suizo. Recordemos que el de Manacor obtuvo una histórica y contundente victoria ante Novak Djokovic en el Roland Garros. Ahora, el objetivo del múltiple campeón será obtener el triunfo número 1.000 en París-Bercy.
Recordemos que Rafa Nadal ha tenido una gran alza en su tenis en la última temporada. Es el actual número dos del mundo, pero quiere seguir obteniendo puntos y acumulando títulos a su extenso palmarés. Por ello, la cita en París servirá para demostrar que hay más y que todavía hay registros por pulverizar.
Rafa Nadal tiene un nuevo récord por batir en el Másters 1.000 de París-Bercy
En ese orden de ideas, Rafa tendrá en París-Bercy, una antesala a la cita de maestros en Londres. El primer rival al que enfrentará entre martes o miércoles saldrá de la llave entre Filip Krajinovic y Feliciano López, su compatriota. Esta oportunidad le servirá a Nadal para intentar igualar los 36 títulos de Masters 1.000 de Djokovic y de paso estrechar la diferencia de puntos entre ambos.
Además, Roger Federer es uno de los tenistas vigentes que ostentan más de 1.000 victorias en el circuito y Nadal quiere ingresar a ese club. Por otro lado, Krajinovic es el número 30 en la lista ATP y llegó a la final de Bercy en 2017. Feliciano López ha derrotado a Rafa en cuatro ocasiones.
El tenista español va por una cifra que ostenta en la actualidad Roger Federer
Este evento se disputará finalmente sin público y tendrá una reducida bolsa de premios con respecto a lo entregado el año pasado. Por cuenta de la pandemia, se pasará de dar 973.480 euros, que fue lo que recibió Djokovic en 2019 a 301.975 euros. Sin lugar a dudas, una baja sustancial.
Por ahora, hay gran expectativa por lo que pueda pasar con Rafa Nadal, quien tendrá enfrente grandes retos. La opción de seguir haciendo historia con más títulos y récords genera emoción en el tenista español. Su propósito es claro y demostrar que sigue en alza podría alarmar a los rivales.