Es noticia:

Novedades importantes de la lesión de Rafa Nadal a 2 meses de Roland Garros

El fuerte dolor en su pecho no tiene relación con la vacuna del Covid

Hace unos días atrás, Rafa Nadal se había despedido del Masters 1000 ATP de Indian Wells a causa de una fuerte lesión. Sufrió su primera derrota de la temporada, después de veinte partidos y tres títulos ganados, en la final ante el estadounidense Taylor Fritz, que se impuso por 6-3 y 7-6 (7-5).

Cabe recordar que en diciembre el tenista no tenía claro si podría volver a las pistas porque el dolor no remitía en el lesionado pie izquierdo. Tres meses después tiene el récord de más títulos de Grand Slam con 21, cumpliendo además el perseguido objetivo del segundo Open de Australia.

Rafa Nadal Indian Wells
Nadal preocupó por un dolor en el pecho

La lesión que sufrió Rafa Nadal ha sido blanco de críticas por parte algunos seguidores 

Sin embargo, en los últimos días se ha escuchado entre los aficionados del tenis a través de redes sociales decir que el fuerte dolor en el pecho que dejaría a Rafa Nadal fuera de las competiciones deportivas durante varias semanas era a causa de los efectos secundarios de una vacuna contra la Covid.

Tras la lesión que sufrió en el partido de semifinales del torneo estadounidense de Indian Wells, publicaciones compartidas en distintas redes afirmaban que Nadal, definido por algún usuario de Twitter como “promotor de las vacunas”, padecía “repentinitis”. Este término ha sido muy usado en numerosas publicaciones de muchas redes sociales.

Los médicos han recomendado al español tener reposo por cerca de seis semanas 

El dolor que sintió Nadal en el pecho no tiene nada que ver con una vacunación contra la Covid y se debió a una sobrecarga que sobrepasó los límites del hueso y provocó “una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo”, según explicó el médico que diagnosticó al tenista, Ángel Ruiz-Cotorro.

Por su parte, Nadal anunció en su perfil de Twitter que iba a tener que estar de baja entre cuatro y seis semanas “por una fisura por estrés en una de las costillas”. La lesión que sufre el tenista consiste en unas “pequeñas grietas” en el hueso, según describen algunos médicos.