Es noticia:

Novedades de Djokovic y el US Open ponen de los nervios a Rafa Nadal

El tenista serbio recibió una fuerte respuesta por parte de la organización en Estados Unidos 

Después de su gran victoria en Wimbledon ante Nick Kyrgios, el serbio Novak Djokovic no podrá disputar el US Open. El ex número 1 del mundo fue incluido en la lista oficial de participantes para el Abierto de Estados Unidos, pero podría quedar al margen por no estar vacunado contra el Covid-19.

“El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno con respecto al ingreso al país para personas que no son ciudadanos estadounidenses y que no están vacunadas”, informó la Asociación de Tenis de Estados Unidos en un comunicado para los fanáticos.

Djokovic us Open
El serbio quiere disputar el torneo en Estados Unidos

Novak Djokovic esta vez no podría participar en el importante US Open 

Las listas para los cuadros de los torneos individuales son una formalidad e incluye a tenistas que son elegibles por su ranking en la ATP y WTA. Pero el jugador serbio de 35 años podría quedar otra vez apartado como le sucedió el pasado mes de enero en el Abierto de Australia.

Estados Unidos no permite que visitantes que no son ciudadanos ingresen al país sin estar vacunados. Por este motivo, Novak Djokovic ya quedó afuera de torneos importantes como Indian Wells y Miami al inicio de temporada y no podrá participar en el Masters de Cincinnati o el US Open, que inicia el 29 de agosto.

La lesión de una de las hermanas Williams también la podría tener lejos de la competencia 

Djokovic pudo disputar la última edición de Roland Garros, donde perdió en los cuartos de final ante el eventual campeón Rafael Nadal. Y también se hizo presente en Wimbledon, donde ganó un nuevo título de Grand Slam para dar pelea en la carrera de convertirse en el máximo ganador de majors en la historia.

Otra de las tenistas que aparece en la lista pero está en duda es Serena Williams, por estar fuera de actividad mucho tiempo por una lesión pero no se mostró confiada, porque recién el mes pasado disputó su primer partido del año y perdió en la primera ronda de Wimbledon.