La polémica de su lesión se presentó a causa de una valoración por otro médico
El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, estará entre cuatro y seis semanas de baja después de confirmarse que sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo durante el partido de semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz. Un percance que interrumpe su gran comienzo de temporada.
“No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones”, señaló el balear, que el domingo interrumpió su racha al caer en la final ante Taylor Fritz.
El futuro de Rafa Nadal en la Indian Wells tiene en la expectativas a sus fanáticos
Sin embargo, no se trataría de algo muscular como se creyó en un primer momento, sino de una lesión ósea. Ante la singularidad de su lesión, el doctor personal de Nadal, Ángel Ruiz, ha atendido a muchos medios a lo largo de estos días tratando de dar detalles de la dolencia.
Por eso, un fisioterapeuta del circuito ATP habló al respecto. Sin embargo, deduce que el tratamiento realizado sobre la pista no fue el adecuado. El fisioterapeuta se reafirma en su visión de que, en el momento de tener que atender a Nadal, y sin ninguna exploración previa no se puede culpar solo al médico.
El fisio de la ATP tiene la certeza que la manera de manejar el incidente no fue la mejor
Por lo tanto, vislumbra más la responsabilidad en el escaso tiempo que se otorga para estas lesiones: “Cualquier otro fisio de la ATP que le hubiera tratado, el 90% hubiera hecho el mismo tratamiento. Sinceramente, creo que debería haber primado más la movilidad activa que la manipulación vertebral, pero eso es algo personal”.
“Es probable que con los movimientos repetitivos del tenis, pudo haberse generado la fisura. Puede pasar, pero es que, por probabilidad, es difícil que esa fisura no la haya producido la manipulación. Lo lógico es que haya sido por eso. Lo que sí está claro es que mejorar, no la mejoró”.