El director ejecutivo de la escudería del piloto Lando Norris fija año de mejora para el coche que tanto ha defraudado en las últimas temporadas de Fórmula 1
En el competitivo mundo de la Fórmula 1, la reconstrucción y el cambio estratégico suelen ser el antídoto para los períodos de sequía competitiva. Zak Brown, director de McLaren, ha dado a los aficionados de la escudería británica un atisbo de esperanza al declarar que podrán esperar resultados significativos en 2025.
Esto se produce después de que el equipo haya completado una reestructuración reciente con la llegada de nuevos fichajes al equipo. Así, McLaren inició el año con un coche en desventaja en términos de desarrollo, en comparación con el resto de equipos, y reaccionó despidiendo al director técnico James Key. En su lugar, optó por una comisión técnica dividida en tres departamentos.
Los tres directores técnicos un movimiento audaz para McLaren
La composición de esta comisión se finalizó el martes cuando McLaren anunció que había contratado a Rob Marshall, procedente de Red Bull, como uno de los tres directores técnicos junto a Peter Prodromou y David Sánchez. Tanto Sánchez como Marshall no pisarán el MTC hasta enero, ya que el primero cumplirá su permiso de jardinería en Ferrari, mientras que Marshall continuará desempeñando su papel de director de ingeniería en Red Bull hasta el final de la temporada 2023.
Es por eso que, según las previsiones de Brown, no será hasta 2025 cuando el equipo comenzará a desafiar nuevamente por las victorias. “Creo que tendremos todo lo que necesitamos para la temporada 2025”, declaró Brown al Evening Standard. ¿Qué necesitas? Dos grandes pilotos, creemos que los tenemos (Lando Norris y Oscar Piastri). La estructura correcta, pensamos que la tenemos. Necesitas a las personas adecuadas, hemos identificado eso y seguimos contratando.
Los cambios en el equipo con James Key fuera, David Sánchez dentro
Ha pasado un tiempo desde la última victoria de McLaren en F1 y desde que ganaron Grandes Premios consecutivos. Brown ha estado en el cargo desde 2016, pero el equipo se encuentra actualmente en uno de los puntos más bajos de su mandato, con el MCL60 luchando por rendir. Brown admitió que romper con el trío establecido de Ferrari, Mercedes y Red Bull es duro, pero recordó que “no es como si nunca lo hubiéramos hecho antes”.
“Creo que tendremos todo lo que necesitamos, así que no hay motivo por el que no deberíamos”, dijo. “Pero no podemos subestimar el desafío. Piensa en Ferrari, Mercedes, Red Bull, equipos increíbles que lo tienen todo planeado desde hace años. “Romper eso es duro, vencer eso es aún más difícil, pero tendremos todo lo que ellos tendrán y jugaremos con el mismo bate”.