El madrileño ya ha probado el FW47 en Silverstone y confía en devolver la gloria a la histórica escudería británica
Williams ha dado un paso al frente en su reconstrucción y ha presentado el monoplaza con el que Carlos Sainz intentará sorprender en la temporada 2025 de Fórmula 1. Tras su inesperada salida de Ferrari, el piloto español ha aterrizado en un equipo con enorme tradición, pero que lleva años lejos de la lucha por títulos. Sin embargo, la nueva dirección de James Vowles tiene un plan ambicioso a medio plazo y confía en que Sainz sea el líder de este resurgir.
El FW47, un coche que apunta alto
La presentación del Williams FW47 se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, con una puesta en escena inspirada en Top Gear, en la que Sainz, su compañero Alex Albon y el jefe del equipo compartieron sus primeras sensaciones. Aunque el coche todavía no tiene su diseño definitivo, el modelo que se mostró dejó entrever una evolución aerodinámica agresiva, con formas más estilizadas y referencias claras al exitoso concepto de Red Bull.
James Vowles, consciente de las expectativas generadas por la llegada de Sainz, quiso ser prudente, pero dejó claro que el objetivo es recuperar la competitividad:
“Queremos ganar carreras y campeonatos, pero hay que ser realistas. No será inmediato, pero en el medio plazo creemos que podemos volver a lo más alto”, afirmó el director de Williams.
![](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/williams8989980-600x269.jpg)
Carlos Sainz, ilusionado y listo para el reto
Tras su mejor temporada en Ferrari, donde consiguió dos victorias y se convirtió en la gran alternativa a Red Bull, Carlos Sainz afronta esta nueva etapa con ilusión y motivación. El español fue el encargado de dar las primeras vueltas al FW47, en una jornada marcada por las bajas temperaturas en Silverstone.
“En la playa ya estaba deseando volver a entrenar. No he desconectado tanto porque estaba ansioso por empezar esta nueva etapa con Williams”, confesó Sainz.
El madrileño, que cumple diez temporadas en la Fórmula 1, sabe que no será un camino fácil, pero confía en el proyecto de Williams y en su capacidad para evolucionar el monoplaza.
“Hace muchísimo frío, pero el coche funciona muy bien. Es un monoplaza recién nacido y vamos a ir a más”, aseguró tras su primera toma de contacto con el FW47.
![](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/GjvVwW9XAAA3hf_-600x421.jpg)
El desafío de Williams y el futuro de Sainz
Con contrato hasta 2026, Carlos Sainz afronta uno de los mayores desafíos de su carrera: intentar llevar de nuevo a Williams a la lucha por podios y victorias. La escudería británica, que dominó la Fórmula 1 en los años 90, ha pasado dos décadas en la sombra, pero con la inversión adecuada y el talento del madrileño, sueñan con dar la sorpresa en los próximos años.
De momento, la temporada 2025 será clave para ver hasta dónde puede llegar este proyecto y si, finalmente, Williams vuelve a ser un equipo con aspiraciones de campeonato.