Es noticia:

Verstappen pierde la brújula

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, muestra su enfado tras un complicado fin de semana en el GP de Hungría, terminando en quinta posición

Max Verstappen vivió un domingo difícil en el Gran Premio de Hungría, terminando en la quinta posición después de un choque con Lewis Hamilton. El neerlandés, visiblemente molesto, expresó su frustración con su equipo y los comisarios durante toda la carrera. Los McLaren, con un rendimiento sobresaliente, dominaron la carrera, dejando a Verstappen fuera del podio.

Desde el inicio de la carrera, Verstappen mostró signos de incomodidad. A través de la radio, expresó repetidamente su descontento con la estrategia de Red Bull y las decisiones de la FIA. “Se pueden ir todos a la mierda. En Austria me echaron mucha mierda diciendo que me movía en la frenada, bla, bla, bla”, exclamó el tres veces campeón del mundo, manifestando su desespero.

Verstappen más nervioso que nunca: “Que se vayan todos a la mierda”

La carrera de Verstappen en Hungaroring

La carrera comenzó mal para Verstappen cuando, tras una excelente salida de Oscar Piastri, el neerlandés intentó adelantar a Lando Norris por fuera, lo que provocó que tuviera que devolver la posición. “Entonces le podéis decir a la FIA que así vamos a correr a partir de ahora en adelante. Simplemente, sacando a la gente fuera de la pista”, respondió Verstappen a su equipo. Este fue solo el primero de varios enfrentamientos por radio.

La frustración continuó cuando Verstappen criticó a su equipo por permitir un undercut que perjudicó su posición. “Es impresionante como nos dejamos hacer un undercut, y simplemente joderme la carrera”, se quejó el piloto. La estrategia de Red Bull fue un punto recurrente de crítica, con el neerlandés señalando la ineficacia de las decisiones tomadas.

Incidente con Lewis Hamilton y reflexiones post-carrera

En su intento de adelantar a Lewis Hamilton, Verstappen sufrió un toque que descontroló su monoplaza, aunque logró evitar el muro. “Hamilton me ha estrangulado hacia la derecha y he tenido que irme hacia la derecha para evitar la colisión porque le he visto que giraba para la derecha y por eso he bloqueado”, explicó después de la carrera. Ambos pilotos fueron llamados a declarar por el incidente.

Al finalizar la carrera, Verstappen continuó criticando la estrategia de su equipo. “Nos hemos puesto en esa posición con la estrategia que hemos escogido, no ha sido perfecta. Debíamos cubrir los coches con los que luchábamos, en vez de pensar que éramos superestrellas”, comentó. Reconoció que el ritmo de los McLaren fue superior y que, aunque la estrategia no hubiera sido ideal, el resultado difícilmente habría cambiado.

Alonso Newey