El equipo italiano debe mejorar su monoplaza y el español tiene que dar un paso adelante
Para nadie es un secreto que la Fórmula 1 ha sorprendido en gran manera esta temporada a sus fanáticos. Esta vez, Carlos Sainz es uno de los que hizo un paso atrás en el circuito de Barcelona-Catalunya y sobre esto se ha referido Frédéric Vasseur, el director de la escudería Ferrari.
Carlos Sainz acabó por detrás de Verstappen como primero, Lewis Hamilton segundo, George Russell tercero y Checo Pérez de cuarto, y esto deja que pensar a Fréderic Vasseur. Y eso lo deja en sexta posición en la clasificación del Mundial de este 2023, justo por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.
Los 20 segundos que perdió Carlos Sainz son motivo de disgusto para Vasseur
Vasseur, ha señalado a Sainz: “Carlos hizo el mejor trabajo posible con lo que tenía. Hizo un buen primer y último stint, pero en el segundo perdió 15 o 20 segundos con sus rivales”. Y estos segundos son los que lo condenaron, ya que quedó a poco más de 20 segundos de Hamilton.
El gran problema es que parece que los de Ferrari no acaban de rendir como todo el mundo esperaba esta temporada. Siempre están entre los primeros, pero no acaban de ser regulares. Y siempre aparecen pequeños problemas que privan a sus pilotos de tener opciones de ganar las carreras.
Los grandes equipos de la Fórmula 1 han logrado mejorar sus monoplazas
“Creo que hemos dado un paso adelante con respecto a potencial en comparación con Miami, pero Mercedes también”, ha señalado Fréderic Vasseur. Y es verdad que las mejoras del Ferrari se han notado, pero los rivales también compiten y también mejoran sus monoplazas. Y desde Ferrari confían en sus posibilidades.
Pero todo apunta que esta temporada ya está perdida para los Ferrari. Verstappen está demasiado lejos en la clasificación y solo se podrá aspirar a conseguir una mejora para luchar por la segunda posición final o para subir al podio. Y, mientras tanto, Sainz tiene que seguir la suya y buscar su camino.