Es noticia:

Vasseur confirma el peor problema que tiene Ferrari: Leclerc y Carlos Sainz perplejos

El director principal de la escudería italiana de Fórmula 1 deja sobre la mesa los problemas principales que tienen que superar para avanzar

Ferrari, la marca del Cavallino, ha sido uno de los pilares de la Fórmula 1 desde sus inicios. A pesar de los periodos de decadencia que ha atravesado, el prestigio de Ferrari se mantiene inalterado. Sin embargo, el reclutamiento de personal cualificado en el territorio europeo presenta desafíos únicos para el equipo italiano Ferrari, como confirma su actual director de equipo, Frédéric Vasseur.

Para Vasseur, el hecho de que Ferrari esté ubicado en Italia, a diferencia de la mayoría de los equipos de F1 que tienen su base en el Reino Unido, supone una notable desventaja. “No es la misma situación: puedes pasar de Red Bull a Mercedes, mantener el mismo horario, mantener a los niños en la misma escuela y del viernes al lunes puedes cambiar y todo es perfecto”, explica. 

Vasseur director de Ferrari

Italia un país que enamora a pesar de las dificultades

El traslado a Italia implica un cambio significativo en el entorno familiar y personal, un factor que puede disuadir a algunos de los ingenieros más cotizados de la F1, con su vida establecida en el Reino Unido. Pero a pesar de los desafíos que implica el traslado, Vasseur defiende las ventajas de vivir en el sur de Europa: “Pero tan pronto como estás en Italia, creo que es más difícil irse: la comida es mucho mejor y la calidad de vida en Italia es excelente”. 

Este cambio, aunque complicado de aceptar para los trabajadores británicos de la F1, puede tener recompensas significativas. Aún con el desafío de mudar a la familia, Vasseur insiste en que una vez que consiguen atraer a alguien, suelen quedarse. El mandamás de Ferrari aporta su experiencia personal al abordar este tema, recordando su tiempo en Sauber: “Tuve la misma situación en Sauber, fue difícil pedirles que vinieran, pero tan pronto como estuvieron en Suiza, se quedaron en Suiza”. 

Adrian Newey y su perspectiva sobre el desafío de Ferrari

Esta experiencia valida su visión optimista sobre el reclutamiento de personal en Ferrari, a pesar de los desafíos iniciales que implica la reubicación. De esta forma, Adrian Newey, otro nombre importante en el mundo de la F1, confirmó recientemente estas teorías de Vasseur. Newey explicó que la distancia y el choque cultural fueron factores que le impidieron unirse a Ferrari, una decisión que podría haber alterado drásticamente la historia de la F1 para Ferrari y Red Bull. 

“Esa fue una elección muy difícil: en ese momento mis hijos eran muy pequeños y no quería que cambiaran de escuela. Honestamente, si tuviera 20 años menos…”, comentó Newey, revelando el motivo por el que Ferrari no fue una opción atractiva para él. Así mismo se continuarán las carreras después de Austria con un nuevo parón para el verano.