Es noticia:

Ultimátum definitivo de Marc Márquez a Honda: Ducati se frota las manos

El piloto español más veterano de MotoGP pone todos los planes sobre la mesa de su equipo en caso de abandonar en la próxima temporada

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, envía un mensaje severo a Honda tras su tercer abandono de la temporada, insinuando que si los pilotos ganadores necesitan una moto ganadora, podría considerar otros horizontes. Ducati, por su parte, parece estar a la espera. Márquez parecía estar en la batalla por un puesto en el podio en las primeras etapas del Gran Premio de Italia, al igual que en la última carrera en Le Mans antes de sufrir un accidente. 

Sin embargo, mientras intentaba adelantar a Luca Marini de VR46 Ducati, se salió de la pista en la última curva, dejando gran ventaja al contrincante. El piloto intentó corregir su RC213-V y volver a la línea de carrera, pero perdió el control de la parte delantera de su máquina y se deslizó hasta el grava, abandonando así el tercer GP consecutivo en el que ha participado esta temporada. 

Marc Márquez piloto de Honda

Problemas recurrentes y la búsqueda de una solución

Hasta ahora, el campeón de la clase premier aún no ha logrado ver la bandera a cuadros en una carrera de domingo de esta temporada. El español ya había sobrevivido a un gran susto en la primera vuelta, cuando bloqueó la rueda delantera de su moto en la curva 10. Sin embargo, admitió que se sentía “bastante cómodo” antes de que lo mismo sucediera en la última curva de la sexta vuelta, lo que provocó su caída. 

Este patrón es algo que Márquez quiere que Honda solucione, ya que se convirtió en el tercer piloto de la marca en caer durante el evento. “Hoy estaba pilotando bien y me sentía bastante cómodo y presionando, no estaba estresado y aunque vi que Pecco (Bagnaia) y (Jorge) Martín eran un poco más rápidos, podía mantenerme con (Luca) Marini y estar en ese grupo para terminar entre los seis o siete primeros”, explicó Márquez.

Una advertencia a Honda y la posible transición a Ducati

En su declaración más directa hasta la fecha, Márquez explicó que los pilotos de Honda están asumiendo demasiados riesgos y que la moto necesita mejorar. “Si tienes pilotos ganadores, necesitas una moto ganadora porque nuestra mentalidad es estar ahí adelante y el viernes fue (Joan) Mir (quien cayó), ayer fue (Alex) Rins y hoy fui yo y afortunadamente no me lesioné.”

Márquez advirtió que él y los demás pilotos de la RC213-V tendrían que “dar un paso atrás” y no empujar por el mejor resultado posible si el fabricante japonés no logra progresar con la maniobrabilidad de su moto, insistiendo en que están asumiendo demasiados riesgos para ser competitivos. Estas declaraciones son una advertencia clara para Honda, pero también una señal para otras escuderías como Ducati