La FIA adelanta una investigación importante sobre varios monoplazas
Desde la Fórmula 1 se preparan para una nueva temporada, la cual se prevé sea más estricta en cuanto a varios aspectos, uno de ellos tendría que ver directamente con Alpine F1 Team y su nuevo coche. Y es que la escudería de Fernando Alonso estaría entre un listado de equipos para investigar por cuenta de algunas ilegalidades.
Recordemos que algunas estructuras trabajan en sus coches y sus motores al borde de lo ilegal, lo cual siempre tiene a la FIA en constante revisión. Por ello es que se han dado algunos casos de penalizaciones, las cuales tienen grandes repercusiones en el deporte motor. El límite del reglamento para 2022 estaría presente en más de un equipo.
El nuevo Alpine estaría entre la lista de coches investigados por la FIA
Y es que las actualizaciones que van a hacer las escuderías en Baréin tendrían en filo a la Federación Internacional de Automovilismo. Esto por cuenta de las irregularidades que puedan encontrar en los componentes de los coches y uno de ellos es el nuevo Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon.
Como varias de las escuadras han hecho sus actualizaciones en el límite de la legalidad. Desde la FIA no quieren que lleguen al primer gran premio con un coche ilegal. Quieren evitar los casos sonados del pasado, empezando por el Brawn GP en 2009, donde ganaron ventaja gracias a un doble difusor.
Alpine ha hecho algunos avances sobre la legalidad, pero de todos modos, serán revisados
Ferrari fue otra de las escuderías perjudicadas con las investigaciones de la FIA, ya que en 2019 tuvo problemas por cuenta de su motor, el cual fue declarado ilegal. Esto es algo que quiere evitar Alpine con su nuevo monoplaza, el A522, que tendrá varios avances. Eso sí, solamente se podrán conocer sus características a fondo en el comienzo de la temporada.
De esta forma, se espera que en Baréin se sepa cuáles son específicamente los equipos que están al borde del reglamento y la legalidad. Ya que apenas se ha podido saber qué es lo qué sucede con las estructuras, pero no hay nombres claros de los que incurren en ello.