El director de la escudería de Russell en Fórmula 1 busca introducir nuevas sorpresas para conseguir finalmente la victoria del piloto británico
Mientras que Mercedes ha minimizado la magnitud de las futuras actualizaciones en su W14, el jefe del equipo, Toto Wolff, sugiere que aún quedan cambios sustanciales por venir en múltiples etapas. Así, Mercedes decidió, después de la carrera inaugural de la temporada en Bahrein, que había tomado un rumbo equivocado al mantener su filosofía de “sidepod cero” y comenzó a identificar una nueva dirección.
La travesía por ese camino alternativo comenzó en el Gran Premio de Mónaco, donde Mercedes presentó su nuevo W14, que entre el grupo de cambios, destaca el cambio a sidepods más convencionales, similares a los de Red Bull. Los beneficios se vieron en España, cuando Mercedes logró un doble podio, y Lewis Hamilton también estuvo en el podio de Canadá, aunque descendió a la tercera posición, pero esta vez solo 14 segundos detrás del dominante ganador de la F1, Max Verstappen. Este fue un claro avance respecto al déficit del Gran Premio de España.
Próximas actualizaciones de Mercedes en camino
A pesar de que el director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, sugirió que la mayor parte de los ajustes al W14 están completos, gracias en gran medida a las restricciones del límite presupuestario, Wolff ha dicho lo contrario. El jefe de equipo y copropietario aseguró que dos paquetes de actualización más están en camino antes del descanso de verano.
El primero de ellos llegará en Silverstone, la ronda que sigue al próximo Gran Premio de Austria, y dio a entender que este paquete podría ser “más grande” que el que llegó en Mónaco. “Sí, llevaremos uno más grande a Silverstone”, afirmó según Total-Motorsport.com. “Es solo que los aprendizajes se han acelerado mucho desde que cambiamos parte de la arquitectura conceptual. Debería haber pasos decentes en las próximas cuatro carreras”.
La meta alcanzar a Red Bull
A pesar de que la meta de Verstappen en el Red Bull RB19 parece haberse acercado un gran paso para Mercedes después del Gran Premio de Canadá, y con más actualizaciones por venir, Wolff subrayó que no se debe subestimar la magnitud de la tarea. También cree que Verstappen tenía un poco más de rendimiento disponible en caso de haberlo necesitado.
“Para nosotros, no esperábamos rendir en Canadá debido al ADN del coche en este momento, así que es alentador no estar tan lejos”, afirmó Wolff. “Pero no hay que olvidar que Max aún lo tiene más fácil en la delantera, no está paseando, pero aún creo que hay margen. Así que hay una gran ganancia por alcanzar”. Por ello se necesita un nuevo paquete de mejoras para alcanzar la meta grupal.