Es noticia:

Toto Wolff agita el pique Alonso – Hamilton del GP de Canadá: frase lapidaria 

El director de la escudería de Mercedes echa leña al fuego en el enfrentamiento entre el piloto español más veterano y el piloto británico siete veces campeón del mundo

En la vuelta 12 del Gran Premio de Canadá, un accidente de George Russell llevó a la salida del Safety Car. Como consecuencia, casi todos los pilotos entraron a boxes, entre ellos Lewis Hamilton y Fernando Alonso donde hubo un desentendimiento según Toto Wolff. Una parada más lenta por parte de Hamilton y su equipo Mercedes, resultó en un emparejamiento con Alonso en el pitlane, a punto de tocarse.

Muchos seguidores y expertos consideraron que Mercedes y Hamilton habían realizado un ‘unsafe release’, una liberación insegura, lo que potencialmente debería acarrear una sanción. A pesar de investigar el incidente, los comisarios, una vez que Alonso ya había adelantado a Hamilton diez vueltas después, decidieron que no había habido ninguna infracción.

Toto Wolff opina sobre el suceso entre Hamilton y Alonso

La opinión de Toto Wolff sobre lo sucedido en el pitlane

El director de Mercedes, Toto Wolff, tiene su propia perspectiva sobre lo sucedido en el pitlane. Según Wolff, Fernando Alonso exageró la situación en busca de una sanción para Hamilton. Afirmó: “Sí, hizo un poco de drama, sacudiendo un poco la dirección, un tocando un poco los frenos… Pero sí, él es bueno en eso. Una sanción habría sido… sí, fue un poco de drama”, explicó Wolff.

La repetición del incidente mostró cómo Alonso movía ligeramente el volante de su AMR23 y parecía al menos levantar el pie del acelerador. Sin embargo, para Wolff, ambas maniobras eran en realidad una exageración para presionar a los comisarios. Después de la carrera, las preguntas a Hamilton se centraron principalmente en el rendimiento del Mercedes. Por otro lado, Alonso tuvo que responder sobre el problema que le hizo recurrir a la técnica ‘lift and coast’.

Wolff minimiza la rivalidad Mercedes – Aston Martin

Wolff, por su parte, no profundizó en la polémica y minimizó la sugerencia de que Mercedes y Aston Martin estén más cerca que nunca de Max Verstappen y su Red Bull. A pesar de las circunstancias de la carrera en Canadá, Wolff afirmó: “No esperábamos rendir aquí en Canadá porque el comportamiento de nuestro coche en este tipo de curvas, así que es esperanzador no estar tan lejos. Pero no hay que olvidar que Max [Verstappen] iba controlando su ritmo”.

A pesar de la presión constante que existe entre ambas escuderías, Wolff es realista sobre la situación actual de Mercedes en la competición. “Creo que el margen todavía es demasiado grande para pensar realmente en eso, en que Max está bajo presión. No sé cuánto fue esta carrera la diferencia, fueron dos décimas más o menos, pero todavía estaba lejos”, concluyó.