El piloto español está manteniendo la forma física a pesar del confinamiento
La Fórmula 1 sigue buscando fórmulas para poder inicia la temporada con cierta normalidad, algo que parece complicado porque todavía no hay una fecha clara para salir del confinamiento en muchos países. Mientras Carlos Sainz lo tiene claro, echa de menos las carreras pero ha dejado un mensaje tranquilizador a McLaren afirmando que está entrenando como nunca.
“Yo suelo pasar mucho tiempo fuera de casa, de modo que estos días he aprovechado para estar con mi familia. En condiciones normales no podría hacerlo, pero por fin he podido pasar unos días con mi madre y con mis hermanas. Esto también me ha hecho ser más solidario, más consciente de que hay que ayudar en los momentos duros”, explica Carlos Sainz.
El piloto español echa muchas cosas de menos: “Echo de menos esos momentos de tensión de la clasificación y de la carrera, esa adrenalina que empieza en el estómago y te recorre todo el cuerpo. Al margen de eso, parece mentira, pero ahora lo que más echo de menos es viajar. Ir a los países y a las carreras, tener esa libertad para moverte como quieras por el mundo y competir al más alto nivel”.
Pero aun así no entrena más que nunca: “Hablo con Rupert todas las mañanas para hacer un seguimiento de cómo me encuentro y para repasar el plan de entrenamiento de la semana. Es curioso, porque en mi caso la mejor forma de trabajar la parte psicológica estos días pasa por practicar deporte. No hay nada que me despeje más la cabeza que hacer una buena sesión. Estoy siguiendo la tabla de ejercicios de Rupert, pero incluso hago más de lo que me pide”.
Sin Fórmula 1 Carlos Sainz apuesta por el suspense: “No sé qué tendrá la resolución de crímenes, pero me gusta el suspense. Me gusta la psicología y el análisis que hay detrás de los crímenes, el proceso de descubrir al criminal y el por qué, ver qué ha hecho y qué ha dejado de hacer… Me gusta el aspecto psicológico. Quizá es eso lo que más me atrae del suspense”,
La lectura su otro gran pasatiempos: “Ahora mismo estoy leyendo uno que se llama ‘Terra Alta’, que es de Javier Cercas y Premio Planeta 2019. El último que me he leído es el de Bill Walsh, que es el entrenador de los San Francisco 49ers. Creo que fue pionero al crear un nuevo modelo de entrenamiento y filosofía de liderazgo, que yo estoy empezando a seguir.