Es noticia:

Ricciardo presiona para relevar al Checo Pérez en Red Bull

El piloto de reserva de la escudería de Max Verstappen se arropa con el bajo rendimiento que ha mostrado el piloto méxicano en las últimas carreras

Daniel Ricciardo ha afirmado que le gustaría terminar su carrera como piloto de Fórmula 1 en el equipo Red Bull. Ricciardo actualmente trabaja como tercer piloto en el equipo con sede en Milton Keynes después de separarse de McLaren al final de la temporada 2022. El australiano tiene una profunda historia con Red Bull ya que fue parte de su programa junior antes de competir para su equipo hermano Toro Rosso en 2012 y 2013.

Desde 2014 hasta 2018, compitió para el destacado equipo Red Bull, ganando ocho carreras durante su periodo allí. Sin embargo, perdió forma en los últimos años y ha estado reagrupándose en las líneas laterales mientras evalúa su futuro. Hablando con ESPN, Ricciardo dice que tiene el deseo de volver al equipo en una capacidad de carrera. “Esto para mí sería como el cuento de hadas”, dijo. “Honestamente, el final de cuento de hadas [sería] terminar mi carrera aquí si pudiera hacerlo a mi manera”.

Daniel Ricciardo busca puesto seguro en Red Bull

El gran obstáculo Sergio Pérez

Un regreso inmediato a Red Bull es improbable, ya que Sergio Pérez tiene contrato hasta al menos el final de 2024, mientras que el acuerdo de Max Verstappen se extiende hasta 2028. Sin embargo, Pérez ha tenido una difícil serie de carreras en el equipo Red Bull y actualmente está a 69 puntos de su compañero de equipo Max Verstappen después de ocho grandes premios.

Pero ESPN también dice que Ricciardo estaría abierto a competir para AlphaTauri (anteriormente Toro Rosso) el próximo año en preparación para una carrera en Red Bull en 2024. AlphaTauri actualmente tiene a Yuki Tsunoda, quien ha estado impresionando en su tercer año en F1, junto al novato Nyck de Vries, el cual no tiene tan seguro su puesto durante el próximo año.

El futuro incierto de Nyck de Vries

La lucha de De Vries al comienzo de la campaña 2023 ha llevado a preguntas sobre su lugar en la serie más allá del año. Si De Vries no logra mantener su forma, el asiento en AlphaTauri podría abrirse para Ricciardo, brindándole la oportunidad de demostrar una vez más su valía en la pista y potencialmente allanar su camino de regreso a Red Bull.

A pesar de las dificultades recientes, la visión optimista de Ricciardo y su evidente pasión por la conducción sugieren que podría tener lo necesario para hacer una remontada en la F1. Sin embargo, todavía está por verse si su “final de cuento de hadas” con Red Bull se convertirá en realidad. A medida que avanza la temporada 2023, los fanáticos y expertos en F1 estarán observando de cerca el progreso de Ricciardo y su potencial en desarrollo.