Es noticia:

Red Bull y Mercedes hacen lo imposible para hundir a Fernando Alonso

La Federación Internacional del Automóvil intercedió para tomar importantes decisiones

Una de las decisiones más importantes ha llegado de la FIA y todo porque después de que Mercedes llamara la atención sobre el comportamiento de los alerones traseros de Red Bull en el Gran Premio de España. Con esto, la Federación se apresuró a tomar medidas contra los trucos de los equipos imponiendo pruebas más estrictas.

Sin embargo, el endurecimiento de las pruebas obligó a otros equipos, como Ferrari, Alfa Romeo y Alpine, a realizar cambios en sus alerones traseros para asegurarse de que también fueran legales. Así las palabras del director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski ha dejado claro lo frustrado que está su equipo.

El alerón trasero nuevamente pone en jaque a varias escuderías

El llamado de atención que hizo Mercedes por lo hecho con Red Bull en el Gran Premio de España

Además, por el coste y el trabajo extra que supuso el cambio, en una temporada en la que ya están haciendo movimientos para preparar los nuevos coches de 2022. “Todavía estamos desenredando algunas modificaciones del alerón trasero de la famosa directiva técnica, que nos amarga un poco”, explicó Budkowski en el GP de Austria.

“Nos está costando una gran cantidad de recursos en esfuerzo y dinero, porque estamos hablando de varios alerones traseros, de varios niveles de carga aerodinámica que hay que cambiar”. Palabras que resultaron muy llamativas no solo para los pilotos, sino también para los fanáticos que estaban a la expectativa de esto.

Las injusticias que ha sentido Alpine por el alerón trasero que se usó al principio 

“Nos sentimos un poco como los daños colaterales de los chicos que luchan por el campeonato en la parte delantera, y tratan de lanzar pieles de plátano a los pies de los demás como en Mario Kart, buscando problemas en los monoplazas del resto”. Sin duda se nota un poco de frustración en sus palabras.

La frustración de Alpine se basa en el hecho de que el alerón trasero que utilizó en la primera fase de la temporada había sido diseñado para cumplir plenamente con las pruebas anteriores. Por lo que consideró injusto que los requisitos de los test cambiaran de repente y perjudicando a algunos.