En caso de no presentar mejores resultados en el Gran Premio de Japón y el Gran Premio de China tendrá que dejar su puesto
Luego de ser evidente el bajo rendimiento de Daniel Ricciardo en Red Bull durante las primeras tres carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1 al piloto se le ha dado un ultimátum para elevar su nivel o de lo contrario podría ser reemplazado por otro importante piloto. Algo que preocupa a los fanáticos de la escudería.
De este modo, se ha informado que Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1 ha sido claro con Daniel Ricciardo, por su mal nivel durante las últimas carreras. Y es que el director de la escudería ha dicho que el piloto australiano podría ser reemplazado por el joven elemento neozelandés Liam Lawson.
El actual asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1 fue claro al tomar futuras decisiones
Un medio informó que no se le estaría dando gran tiempo de consideración al ocho veces ganador de grandes premios de F1. Pues incluso se aseguró que el equipo conocido oficialmente como Visa Cash App RB F1 Team podría tomar medidas drásticas en caso de que Riccardo no obtenga resultados positivos en el Gran Premio de Japón y el Gran Premio de China.
Cabe recordar que Daniel Ricciardo terminó en el puesto 12 durante el Gran Premio de Australia. Allí fue donde fungió como local. Mientras que su compañero en los Racing Bulls, Yuki Tsunoda culminó en la séptima posición, dándole al equipo sus primeros puntos de la campaña. De igual manera, ha perdido los tres duelos de la qualy ante el japonés.
Se conoce el nombre del piloto que podría reemplazar al piloto australiano
Incluso, tras el GP de Australia, Ricciardo declaró: “Para ser sincero, me siento bien, pero desafortunadamente por los resultados todavía no me siento genial. En las próximas una o dos carreras recibiremos algunas piezas nuevas para el coche. Entonces espero un cambio rápido. Y antes de que nos demos cuenta, volveremos a rendir de maravilla”.
Finalmente, Liam Lawson sería el candidato principal para sustituir a Daniel Ricciardo después de haber disputado cinco carreras en 2023 cuando el australiano se lesionó. A la par de ser uno de los nombres que entran en la conversación cuando se habla de los pilotos que actualmente anhelan el asiento que el piloto mexicano Sergio Pérez ocupa en Red Bull Racing.