La escudería de Daniel Ricciardo anuncia la ansiada vuelta del ex piloto alemán de Fórmula para formar parte del circuito de Nordschleife
Red Bull ha confirmado que el ex piloto, Sebastian Vettel volverá a subirse a un coche de F1 en el Nürburgring a finales de este año, una noticia que ha sorprendido a todo el mundo del automovilismo. Vettel compartirá equipo con su antiguo compañero Daniel Ricciardo en Red Bull Formula Nürburgring, ambos tomarán el circuito de Nordschleife.
Esta será la tercera aparición del cuádruple campeón del mundo en una pista este año, tras competir en la Race of Champions en enero, y su próxima visita al Goodwood Festival of Speed, donde conducirá el Williams FW14B, campeón de Nigel Mansell, y el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna. Así, comienza a subir las expectativas por parte de sus seguidores más leales.
Los coches de Vettel y Ricciardo: un viaje al pasado
Red Bull también ha especificado qué coche llevará cada piloto durante la futura carrera. Por su parte Vettel conducirá el RB7, el mismo vehículo que lo llevó a su segundo título en 2011, mientras que Ricciardo estará al volante del RB8. Esta será la primera vez que Vettel conduce un coche de Red Bull desde finales de la temporada 2014, cuando se unió a Ferrari.
Vettel logró cuatro campeonatos del mundo con Red Bull, siendo el primero en la historia del equipo, y sigue siendo su piloto más exitoso. Este anuncio marca un momento especial en la historia de Red Bull, al recuperar a uno de los pilotos más emblemáticos de su historia. Así, el evento en el Nürburgring, al este de Alemania, combina talentos jóvenes con pilotos legendarios y verá el regreso de los coches de F1 al circuito por primera vez en más de 10 años.
La confirmación del retorno de Vettel
Así mismo, esta es una gran oportunidad para que los nuevos talentos compartan pista con un campeón del calibre de Vettel. La confirmación del regreso de Vettel se produjo tras un adelanto publicado por la página de Instagram alemana de Red Bull, que compartió una imagen del casco de Vettel. Posteriormente, Red Bull anunció que se avecinaban “grandes noticias”, que finalmente se confirmaron como el esperado regreso de Vettel.
Cuando Vettel se retiró el año pasado, poco se sabía sobre su futuro fuera de la Fórmula 1. El alemán insistió en que su principal objetivo era pasar tiempo con su familia y eso ha estado haciendo durante el pasado año. Sin embargo, su futuro podría estar en Le Mans. Todo ello debido a que su asesora de prensa de muchos años, Britta Roeske, fue vista en la carrera durante las ediciones centenarias de este año.