Esta mítica marca británica ha realizado una gran apuesta por la categoría reina del automovilismo y también una gran inversión
Una nueva aventura empieza para Fernando Alonso en Aston Martin para la temporada 2023. Sin embargo, esto ha generado mucha expectativa, no solo en su equipo, sino también en cada uno de sus fanáticos. Además, cabe recordar que los inicios de Aston Martin en la F1 no han sido especialmente positivos.
De este modo, en 2022, desde el nuevo equipo de Fernando Alonso, el Aston Martin, admitieron haber cometido errores con el enfoque adoptado con las nuevas reglas técnicas. y aunque introdujeron una importante evolución en España, no fue hasta el final de temporada cuando consiguieron dar un paso adelante, con el que ascendieron al séptimo puesto.
Fernando Alonso muestra esperanza para el próximo año en Aston Martin
Y es que más allá del afecto del que aseguraba el asturiano haber recibido en detrimento de la escudería francesa y de que tendrá un contrato por dos temporadas más de las que le ofrecía Alpine, existe la esperanza de volver a tener un coche ganador. Algo que todos desean.
Aston Martin está construyendo una escudería que debe ser capaz de luchar por encabezar la parte media de la parrilla. Ganar es siempre necesario, sobre todo si consideramos que Red Bull, Ferrari y Mercedes están en otra liga y que se espera que sigan teniendo ventaja el año que viene.
Dan Fallows, director técnico de la escudería ha sido el más importante en los nuevos proyectos
Una decisión importante es el diseño y desarrollo del nuevo coche de la temporada 2023 que estará a cargo de Dan Fallows, una de las manos derechas de Adrian Newey. Dan se unió al equipo Aston Martin a principios de 2022, y ha podido trabajar a pleno rendimiento en el proyecto del próximo curso.
“Creemos que el AMR23 será mucho más competitivo que el coche de este año”, aseguró Fallows. “Confío en que daremos un gran paso adelante. Cuando miro el coche, veo áreas de mejora en todas partes. Hemos visto margen de mejora desde el departamento de aerodinámica, diseño y todo ello nos aportará rendimiento”.