Las razones por las cuales el piloto neerlandés de Fórmula 1 aún no ha conseguido alcanzar en técnica al piloto español más veterano
Jenson Button, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009, ha sugerido que Max Verstappen necesitará probarse en otras categorías de carreras para poder considerarse a la altura de Fernando Alonso. El asturiano, cuyo palmarés está repleto de títulos y logros impresionantes en múltiples disciplinas de carreras, es visto por muchos como uno de los pilotos más completos en la historia de las carreras de motor.
Tras su despedida de la Fórmula 1 en 2018, Alonso se embarcó en una serie de aventuras de carreras que le llevaron a competir y ganar en campeonatos de resistencia como Le Mans. Consiguiendo título también en Daytona e incluso a participar en la Indy 500 y el Dakar. Según Jenson Button, Verstappen puede estar camino de convertirse en uno de los pilotos más laureados de la F1. Aunque afirma que aún le queda mucho por demostrar fuera de su “burbuja” de la F1.
La crítica constructiva de Button a Verstappen
De esta forma Button señaló que los verdaderos campeones de la Fórmula 1 deben demostrar su talento en una amplia variedad de disciplinas de carreras. “Hay muchas posibilidades de que Max (Verstappen) pase a los libros de historia como el mejor piloto, pero soy de la opinión de que no puedes ser el mejor piloto del mundo si no sales de la burbuja de la Fórmula 1”, dijo Button.
Button citó el ejemplo de Alonso, señalando cómo el piloto español se ha probado en múltiples formatos de carreras y ha logrado éxitos considerables: “Fernando hizo un trabajo fenomenal”, continuó Button. “Dejó la Fórmula 1, fue a Le Mans, a Daytona, ganó los dos, Le Mans incluso dos veces. Y a los 40 años, no ha perdido nada de su rendimiento”.
Button en las 24 horas de Le Mans
En la edición centenaria de las 24 horas de Le Mans, Button, que estaba al volante del Chevrolet Camaro ZL1, una iniciativa especial de NASCAR, completó 97 vueltas en total y elogió el proyecto a pesar de los desafíos a los que se enfrentó. “Fue increíble”, dijo Button a la televisión después de la carrera. “Obviamente, los aficionados están aquí para felicitar a todos los que participan en las 24 Horas de Le Mans.
Pero escuchar los vítores a nuestro coche mientras pasaba por aquí… ha sido un largo viaje para estos chicos preparando el coche para Le Mans”. Así, las palabras de Button destacan la importancia de la versatilidad en la carrera de un piloto de alto nivel. Mientras Verstappen pueda tener un futuro brillante en la F1, es el legado multifacético de Alonso lo que verdaderamente representa la grandeza en las carreras de motor.