Las tensiones de la familia del piloto español con la de Max Verstappen podría tener consecuencias
Para nadie es un secreto que la figura de Checo Pérez se ha vuelto una gran expectativa y por eso, son varios los nombres que han sido vinculados con Red Bull, no obstante, Carlos Sainz es uno de los candidatos más competentes para dar el salto a la marca que domina claramente el panorama.
Es por eso, que a través de una entrevista, Carlos Sainz reconoció en una entrevista sobre la relación con el neerlandés. “Ya he sido compañero de equipo de Max Verstappen, así que sé que me llevaría bien con él y tendríamos una buena relación“. Esto en caso de llegar a Red Bull a seguir su carrera en la Fórmula 1.
El asesor de la marca energética fue claro al hablar del futuro del piloto madrileño
De este modo, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, tendría que dar su visto bueno a su llegada. Y, a juzgar por los episodios pasados entre la familia Sainz y la cúpula de Red Bull, parece complicado que se autorice la llegada del ’55’ a la marca energética.
Hasta seis carreras antes de acabar el Mundial de 2017, con Carlos Sainz a la edad de 22 años, el actual piloto de Red Bull y Verstappen compartían garaje en Toro Rosso. No obstante, Helmut Marko ha explicado que existían tensiones en el equipo, no solo entre los pilotos, sino entre sus padres.
Carlos Sainz podría estar hoy pilotando un Red Bull
“Con la promoción de Max a Red Bull, eliminamos las tensiones de golpe. El padre de Sainz, por descontado, se lo tomó como una ofensa y ya no quería saber nada del mundo.”, detallaba. “Internamente, a veces tuvimos que tomar medidas duras, aunque desde fuera todo siempre pareciera armonioso”, acabó concluyendo.
Con la ascensión de Verstappen de la escudería filial a Red Bull y la salida de Fernando Alonso de Ferrari, Sebastian Vettel acabó en el asiento rojo del asturiano. Dejando así, entonces este lugar a un Sainz que podría haber tenido de compañero de equipo a Verstappen, en esta ocasión, en Red Bull.