El piloto holandés de Fórmula 1 ya plantea nuevo objetivo con la escudería para superar con creces al resto de sus competidores de la parrilla
Max Verstappen no teme a las supersticiones en la antesala del Gran Premio de Canadá, una carrera en la que podría asegurar la victoria número 100 de Red Bull en un Gran Premio. Con siete victorias en siete carreras esta temporada, el equipo de Milton Keynes sigue imparable y no muestra señales de desaceleración. Si bien se ha hablado mucho esta temporada sobre el arrase del equipo sobre sus rivales.
De esta forma ha ganado las 22 carreras del año, este fin de semana Red Bull tiene un objetivo diferente en mente: la victoria número 100 en un Gran Premio. Verstappen no está preocupado por la posibilidad de que la anticipación de este hito pueda hacer tropezar a Red Bull. “Nunca pienso en esas cosas”, comentó. “Soy el tipo de persona que probablemente haría lo contrario, pasaría por debajo de una escalera. No me importan esas cosas. Sólo mantenemos las cosas simples. Sabemos en qué tenemos que trabajar y eso es tratar de hacer el coche muy rápido, y creo que lo hemos estado haciendo hasta ahora este año.”
Verstappen a la caza del récord de Ayrton Senna
Si Red Bull logra el número 100 este fin de semana, se unirán a una lista de élite de solo cinco constructores de F1 que han conseguido cifras dobles en victorias de carreras. Sin embargo, estarán aún muy lejos de las 242 de Ferrari. Verstappen también podría alcanzar un hito propio este fin de semana. El piloto de 25 años está a solo una victoria de igualar el récord de 41 victorias en Grandes Premios de Ayrton Senna.
Eso lo situaría a la par del triple campeón del mundo en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos. Al ser preguntado si le sorprende que los rivales de Red Bull no hayan podido ponerse al día a pesar de sus agresivas estrategias de desarrollo, el holandés respondió: “Creo que hemos tenido un invierno realmente bueno y el coche es muy fuerte. No podemos quedarnos quietos, siempre estamos intentando mejorar nuestro coche porque sabemos que la gente está trabajando muy duro para intentar alcanzarnos.”
Verstappen frente al récord de Lewis Hamilton
Aunque Verstappen podría igualar a Senna en Montreal, aún estará muy lejos del récord de todos los tiempos de más victorias, que ostenta Lewis Hamilton. El británico tiene 103 a su nombre, con Michael Schumacher segundo con 91 y Sebastian Vettel tercero con 53. El próximo objetivo de Verstappen después de Senna será el némesis del brasileño, Alain Prost, que ocupa el cuarto lugar con 51 victorias.
Hamilton fue consultado sobre la posibilidad de que Verstappen rompa su récord en los años venideros. “Tiene una carrera muy larga por delante, así que absolutamente”, dijo. Así mismo, teniendo en cuenta el ritmo que ha estado teniendo el neerlandés, es de esperar que consiga superar todos los récords adquiridos hasta el momento en la Fórmula 1.